00Xiaomi Mi6 vs Xiaomi Mi5

Llevábamos semanas esperando que llegará el 19 de abril. Hoy, por fin, se ha presentado el Xiaomi Mi6 en China. Todas las filtraciones que teníamos sobre una versión ‘Plus’, parece que eran en vano, ya que solo se ha presentado un modelo, con único tamaño de pantalla. Estamos frente a uno de los mejores dispositivos del mercado, con el mejor hardware y un diseño increíble, aunque como siempre toca, ha llegado la hora de hacer un Xiaomi Mi6 vs Xiaomi Mi5. 


Estos packs de iconos de pago están gratis por tiempo limtado


La presentación del año pasado nos dejó con un gran dispositivo, donde el diseño era un punto importante. Xiaomi también puso bastante trabajo en la cámara, aunque no llegó a ser lo que se esperaba en un principio. Hoy, vemos cómo se renueva el dispositivo, y muchos usuarios de un Xiaomi Mi5 os estaréis preguntando si merece la pena comprar el nuevo Xiaomi Mi6. 

El diseño, un punto clave en este Xiaomi Mi6 vs Xiaomi Mi5

AndroidPIT-Xiaomi-MI5-16-2-w782

Aunque el diseño del Xiaomi Mi5 se presentó como uno de los mejores del 2016, se ha quedado algo anticuado. En estos momentos, vemos cómo las pantallas casi no tienen biseles, algo que no podemos decir del Xiaomi Mi5, ya que además de biseles, cuenta con unas franjas negras bastante pronunciadas. El nuevo dispositivo, aprovecha mucho más la pantalla, consiguiendo un dispositivo más compacto, pero con la misma diagonal de pantalla. Además, vemos como el nuevo Xiaomi Mi6 cuenta con bordes mucho más redondeados, y una ergonomía mejorada. 

No podemos decir que haya sido un cambio radical, pero muchos de los puntos fallidos en el diseño del Xiaomi Mi5, se han solucionado en este nuevo dispositivo. 

Un año es bastante tiempo para los procesadores

Xiaomi-Mi-6-3

Sí, sabemos que tu Xiaomi Mi5 va muy fluido, y que cuenta con una potencia muy buena. Es cierto, el Snapdragon 820 sigue siendo un procesador de gama alta a la altura. Eso sí, cuando lo comparamos con el Snapdragon 835, la cosa cambia bastante. Además de tener una potencia bruta mucho mayor, gracias los 10 nanómetros contamos con mucha más eficiencia, lo que nos dejará con más autonomía. La capacidad de la batería es la misma en ambos dispositivos, pero estamos seguros de que el SD 835 la drenará en menor medida. Sin duda, en este Xiaomi Mi6 vs Xiaomi Mi5, la potencia no es tan importante como el avance en la tecnología de los procesadores.

Misma pantalla y mismo tamaño

características y precio del Xiaomi Mi6

Poco tenemos que decir de este apartado, ya que aunque se ha mejorado la calidad de la pantalla, y Xiaomi nos cuenta maravillas sobre ella, estamos frente a un panel con las mismas dimensiones, la misma tecnología y la misma resolución. Eso sí, tendremos un panel mejor aprovechado, algo muy importante en 2017. 

La cámara suma otro sensor y más calidad

xiaomi-mi5-usb-c

La cámara es uno de los puntos donde Xiaomi no acaba de despegar. Aunque utiliza los mejores sensores del mercado, no acaba de optimizarlos correctamente, y aunque contamos con un buen apartado fotográfico, no obtenemos el mismo resultado que un Galaxy S7 o un Google Pixel. El Xiaomi Mi6 ha optado por una cámara doble de 12 megapíxeles. Según Xiaomi, esta es una de las mejores del mercado, pero es algo que tendremos que comprobar cuando probemos el dispositivo. Sobre el papel, contamos con un avance importante, sobre todo en las funciones que nos aporta el sensor extra.

¿Merece la pena comprar el Xiaomi Mi6 si tengo un Mi5?

Xiaomi-Mi-6-14

Normalmente, no somos muy partidarios de cambiar de móvil cada año, y menos a la versión renovada, ya que no cuenta con increíbles avances. Pero en este caso es diferente, ya que los móviles de Xiaomi son bastante baratos, por lo que si tienes un Xiaomi Mi5, puedes venderlo, y con el dinero que saques, más un poco que aportes de tu bolsillo, contarás con un dispositivo totalmente nuevo y renovado, que es más potente, tiene mejor cámara y cuenta con un diseño más avanzado. Como era de esperar, este Xiaomi Mi6 vs Xiaomi Mi5, gana el nuevo dispositivo.


El Bluboo R1 puede partir nueces o clavar clavos sin sufrir daños


Xiaomi Mi6 vs Xiaomi Mi5 Xiaomi Mi6 vs Xiaomi Mi5