Xiaomi-Mi6-700x500

Llevamos meses hablando de los procesadores móviles de este año. En 2016, todos pensábamos que el Snapdragon 835 sería el procesador más potente y usado de la gama alta, pero parece que la cosa está cambiando, y todo podría ser culpa de Samsung. Como ya debes saber, no existe una exclusividad con el Galaxy S8, y el motivo de que terminales como el LG G6 cuenten con el Snapdragon 821 no es este.


OnePlus 3 y 3T comienzan a recibir Android 7.1.1


Qualcomm está viendo como el proceso de fabricación en 10 nanómetros es mucho más complejo, llevando más tiempo en cada una de las remesas fabricadas. Esto, está haciendo que Samsung no pueda dar a basto para cubrir la demanda existente. Los fabricantes, para no estar dependiendo de un procesador que no llega, han decidido apostar por el SD 821, como LG o HTC. Pero cuidado, porque no serán los únicos en 2017 que lo hagan.

Xiaomi se suma al Snapdragon 821 por la escasa oferta

xiaomi-caja

Si Samsung está teniendo un problema para dar a basto, los demás fabricantes se buscan la vida, optando por otros procesadores. En este caso, no hemos salido de Qualcomm, ya que el chip que están montando los fabricantes, es el SD 821. Ya hemos visto a LG y a HTC optar por este chip para la gama alta de 2017, y ahora, le toca a Xiaomi. 

Según unos informes que llegan desde China, el Xiaomi Mi6 se lanzará al mercado con el Snapdragon 821. Esto es una decisión que ha tomado Xiaomi para poder lanzar su dispositivo cuanto antes, y no tener que estar dependiendo del stock que Qualcomm ofrezca del nuevo procesador. Esto, al igual que ocurre con el LG G6, no es una mala noticia. Los procesadores móviles han llegado a un punto muy alto, donde las diferencias de una versión a otra, no son apreciables por los usuarios.

Xiaomi Mi6s sí podría llevar el Snapdragon 835

Xiaomi-Mi6-1

Todos sabemos que Xiaomi es amante de las versiones. En su Mi5 podemos ver varias versiones adicionales, que nos dejan con dispositivos más potentes a lo largo del año. Por esto, no se descarta, que a mediados de año, o después del verano, la compañía china nos sorprenda con un Mi6s que cuente con el SD 835. Para entonces, la fabricación del procesador estará en un punto más holgado, y por lo tanto, Samsung y Qualcomm podrán hacer frente a la demanda de Xiaomi y otras compañías.


Guía de cómo instalar LineageOS en tu móvil Android