Xiaomi Mi5C ya tiene Android 7

Comprar un móvil chino, a menudo, conlleva tener algunas cosas antes, y otras después. Para empezar, tendremos que esperar unas dos semanas para recibirlo, y cuando lo hagamos, gestionar su garantía puede ser algo complicado, sobretodo si lo hemos comprado en páginas como Aliexpress o similares. Otro problema, pueden ser las ROMs que traiga el móvil. Ya os hemos enseñado a detectar una ROM falsa en un móvil Xiaomi, algo que pasa con más frecuencia de lo que te puedes imaginar. Hoy, te vamos a contar como el Xiaomi Mi5C ya tiene Android 7.1 Nougat oficialmente. 


Bluboo D1: un nuevo terminal con doble cámara


Xiaomi ha hecho un gran trabajo este año, aunque le queda mucho camino por delante. En 2017, hemos visto como nos ha dejado con el Xiaomi Mi5C. Se trata de un dispositivo de gama media que cuenta con un diseño y unas especificaciones renovadas. Lo más destacable de este terminal, es la inclusión del nuevo procesador Surge 1, que ha sido fabricado por la propia Xiaomi. Parece que la compañía quiere dar un golpe en la mesa, y concienciar a sus usuarios que contar con un procesador propio es una ventaja, ya que el Xiaomi Mi5C ya tiene Android 7 oficialmente.

Xiaomi Mi5C ya tiene Android 7 oficialmente, ¿gracias al Surge 1?

Xiaomi-Mi-5C-11

Hoy nos hemos levantado con una gran noticia. El Xiaomi Mi5C ya tiene Android 7 oficialmente. Concretamente, se trata de Android 7.1 Nougat, la última versión del sistema operativo de Google. Tener un Xiaomi puede ser bueno y malo para algunas cosas, pero en situaciones como esta, seguro que piensas que elegiste una buena opción. Es un dispositivo de gama media, pero tiene una ventaja frente al resto del catálogo: cuenta con un procesador propio.

Puede que el conocimiento de todos los drivers del procesador haya hecho que el Xiaomi Mi5C tenga antes el nuevo sistema operativo. Realmente, no es la versión final y estable para todos, sino la de desarrolladores, pero es perfectamente funcional para quién quiera instalarla en su dispositivo. Eso sí, deberás tener los conocimientos necesarios para hacerlo, ya de que lo contrario, puedes quedarte con un caro y bonito pisapapeles.

Xiaomi-Mi-5C-17

La noticia llega directamente desde las redes sociales de la compañía, por lo que no se trata de ninguna ROM que hayamos visto por internet, ni nada por el estilo. Es algo totalmente oficial, aunque al ser una versión para desarrolladores, puede que algunos detalles no estén del todo acabados.


¿Necesitas un antivirus en tu smartphone?