Xiaomi Mi5 en noviembre con Qualcomm y USB Type-C

Quelian Sanz

27 mayo, 2015

Feature image

xiaomi noviembre

Hoy, gracias a Weibo podemos saber nuevos detalles del supuesto Xiaomi Mi5, el cual se espera para noviembre, y llegaría cargado de novedades. El actual Xiaomi Mi4 lleva ya casi un año entre nosotros, y como no puede ser de otra forma, todo el mundo espera que se presente el sucesor con las novedades de este 2015.

Esto parece que no será así, ya que Xiaomi retrasaría el evento de presentación para noviembre, cuando todo el pescado esté vendido y el pueda ser uno de los últimos en hace acto de presencia. Sin duda es una buena estrategia, que seguramente sea la elegida por Xiaomi.

Sea como sea, lo importante es que tenemos nuevas filtraciones acerca del Mi5. Filtraciones que pueden ser más interesantes de lo que esperas. Lo primero que tenemos que tener en cuenta es la pantalla, la cual sube en los dos aspectos más importantes: el tamaño y la resolución. El panel de este Mi5 llegaría hasta las 5,5 pulgadas, con una resolución QuadHD, o lo que es lo mismo, 1440×2560.

Para poder mover esta pantalla Xiaomi no implementará lo justo y necesario, sino que tirará de rendimiento abusivo con el nuevo Qualcomm Snapdragon 820. Este SoC es una verdadera bestia, el cual incluye los nuevos núcleos Kyro fabricados por Qualcomm. Este procesador será más que suficiente para tener una buena experiencia con el Xiaomi. Por si fuera poco, el terminal contará con 4 GB de memoria RAM LPDDR4, la última tecnología que incluyen los procesadores de Qualcomm.

Poco más sabemos sobre el dispositivo, peor algo muy interesante es su cámara, la cual montará un sensor de 20 megapíxeles, una buena cámara que no podía faltar en un dispositivo como este. No sabemos el almacenamiento que tendrá, pero muy posiblemente opten por los 32 GB.

Otra de las cosas más interesantes, y con la cual cerramos esta fuente de filtraciones, es acerca de la entrada para carga del dispositivo. El nuevo Xiaomi Mi5 contará con una entrada USB Type-C, lo que significa que sería uno de los primeros en optar por esta nueva tecnología en el panorama móvil, eso sí, no tiene que adelantarse nadie para que sea el primero, y la verdad es que el Note 5 de Samsung tiene muchas papeletas a ser el primero.

¿Qué te parecen las filtraciones?

Comunidad Android

¿Preparado para unirte?