Xiaomi Mi Pad 3

Año y medio después del lanzamiento de su Xiaomi Mi Pad 2, por fin comienzan a desvelarse algunos detalles de lo que será la nueva tablet de Xiaomi, una Xiaomi Mi Pad 3 que se espera llegue en un par de meses, allá por mayo.


Xiaomi Mi Pad 2: la tablet que todos esperábamos


Eso sí, esta vez la presentación del dispositivo podría traer una sorpresa muy grata e inesperada, y es que parece que, a tenor de los rumores que llegan, Xiaomi estaría pensando presentar no una, sino dos tablets a la vez. Evidentemente una sería la Xiaomi Mi Pad 3, y la segunda sería una versión más grande, denominada Xiaomi Mi Pad Pro.

Xiaomi no se olvida de sus tablets

Xiaomi Mi Pad 2

Por lo que sabemos de momento, la Xiaomi Mi Pad 3 llegaría bajo una pantalla de 7.9 pulgadas como venía siendo costumbre en todas sus predecesoras. Eso sí, por ahora no se sabe nada a cerca de la resolución que podría traer. En cuanto a especificaciones más ligadas al rendimiento, llegaría ya con Android Nougat 7.0 e incorporaría 4 GB de memoria RAM. Para completar, tendría dos variantes en función de su almacenamiento interno: una primera de 64 GB que costaría unos 175 euros, y una segunda de 128 GB que valdría unos 215 euros.

La segunda e inesperada versión, la Xiaomi Mi Pad 3 Pro, llegaría, rompiendo con lo anterior, bajo una pantalla de 9.7 pulgadas, quizás con la idea de abarcar un público mayor que busque algo más de tamaño para, por ejemplo, la visión o edición de contenido. Esta mantendría los 4 GB de memoria RAM y las dos versiones de almacenamiento (64/128 GB), pero integraría un procesador Intel Atom x7-Z8750 y llegaría con Windows 10 como sistema operativo. Una opción realmente interesante que rompe con lo conocido de la marca hasta el momento, y más sabiendo que costaría alrededor de 229 euros.

La aparición de la Xiaomi Mi Pad 3 aumenta la competencia

Está claro que la lucha a día de hoy, aunque duela, es contra los iPad de Apple, y es que, de momento la marca de la manzana domina en el terreno de las tablets. Por lo que las opciones que nos trae Xiaomi pueden ser interesantes de cara a una competencia directa con alguno de los modelos de la competencia. Veremos si son capaces de estar a la altura.


Tutoriales Xiaomi: instala una ROM oficial MIUI


Fuente: Gizchina