El Xiaomi Mi A1 ya tiene Android 8.0 Oreo oficialmente y ya puedes recibir la OTA

Quelian Sanz

31 diciembre, 2017

Feature image

El Xiaomi Mi A1 es uno de los teléfonos más importantes de la gama media actual. Que la compañía china se aliara con Google para lanzar este móvil es lo mejor que hemos visto en mucho tiempo. Hace unos días te contamos que la beta de Android 8.0 Oreo estaba lista para el Mi A1 y hoy podemos anunciar que el despliegue de la versión estable ya está en marcha. Android 8.0 Oreo para el Xiaomi Mi A1 ya es una realidad y el dispositivo está actualizando en algunos países del mundo. La compañía llega justa al plazo que tenía para actualizarlo antes de acabar 2017, aunque solo unos pocos podrán tener la actualización antes de que se acabe el día.


La Revista de Pro Android – Número 9 (diciembre 2017)


El Xiaomi Mi A1 es una copia del Mi 5X, un dispositivo que corre MIUI 9 y cuenta con las mismas características y diseño. Desde la llegada de Xiaomi a España estamos viendo como el Mi A1 está permanentemente agotado en las tiendas oficiales. Cuando hay stock se agota en pocos minutos y es uno de los terminales más solicitados de estas navidades.

Ya puedes probar Android 8.0 en el Xiaomi Mi A1 oficialmente

Eran muchos los usuarios que estaban esperando que el Xiaomi Mi A1 recibiera la actualización oficial. Aunque se trata de un Android One, las actualizaciones corren a cuenta de Xiaomi y no de Google, por lo que hemos visto un pequeño retraso. La actualización se acaba de lanzar en países como la India y puede que tarde unos días en desplegarse para España, por lo que los usuarios de este dispositivo en nuestro país probarán esta versión de Android en 2018.

Aún así lo harán antes que muchos usuarios que se han gastado 500, 700 o 1.000 euros en un smartphone de gama alta. La nueva versión nos deja con un aspecto algo diferente en la interfaz, los canales de notificación, las ventanas flotantes y todas las novedades de Android 8.0 Oreo. Al tratarse de un dispositivos con Android Stock, la interfaz será lo más parecida posible a la del Google Pixel 2 XL, aunque con ligeros cambios.

La actualización pesa algo más de 1 GB y cuenta con el parche de seguridad de diciembre, por lo que tendrás uno de los terminales más actualizados del mercado y con la nueva versión de Android 8.0. Se espera que en un futuro no muy lejano la compañía despliegue otra actualización con Android 8.1 Oreo, algo que podría tardar algunos meses en llegar.


El Nokia 6 2018 se deja ver en TENAA con todo lujo de detalles


 Fuente | Xiaomi

Comunidad Android

¿Preparado para unirte?