whatsapp material design

Lo que hemos podido sufrir todos con el aspecto que tenía la aplicación de WhatsApp. Una de las aplicaciones más descargadas y más usadas por todo el mundo, contaba con un diseño antiguo basado en varias versiones de Android por debajo de la actual. Yo, personalmente siempre me he quejado de esto, hasta el punto de recurrir a otras versiones no oficiales para conseguir ese toque renovado. Pero claro, con la nueva política de la compañía no puedes arriesgarte a usar este tipo de clientes.

Pues todos estos meses pidiendo una nueva versión parece que ha valido la pena. ¡Ya tenemos nueva versión oficial de WhatsApp! Parece que los encargados del diseño de WhatsApp han percibido el descontento con el aspecto de su aplicación y han decidido calmar a las fieras dándole lo que ellos querían.

La nueva versión de WhatsApp llega en buen momento, y la verdad es que ha sorprendido bastante. Acoge perfectamente la mentalidad de Material design, con animaciones, iconos y colores característicos. Todo el mundo que tenga la suerte de disfrutar de Android 5.0 Lollipop en su smartphone, tendrá una aplicación que se integra perfectamente en el diseño del sistema. 

capturas whatsapp material design

Como podéis ver en las imágenes, se trata de un lavado de cara en toda regla. No se han querido dejar ningún rincón sin renovar y eso se agradece. Con la primera versión de la aplicación sorprende lo bien optimizada que estaba, no se notaba ningún tipo de “lag” y funcionaba a la perfección. Hablo en pasado, ya que a esta hora de la mañana ya contamos con una nueva versión, en concreto se trata de la 2.12.38.

En cuanto a cambios visuales tenemos de todo tipo, desde que la barra de envío de mensajes ya no es una barra, si no que tiene aspecto flotante y en forma de bocadillo, hasta información del contacto, la cual ahora la vemos en grande y con unas animaciones increíbles. El botón de enviar notas de voz también  ha cambiado de forma, ya que ahora no se encuentra incrustado en la barra inferior, sino que ha pasado a ser un botón flotante de color verde. Todo un acierto.

El apartado de “adjuntar” también a sufrido cambios, y ahora podemos ver un fondo blanco con iconos minimalistas y muy coloridos. La animación que vemos al desplegar este apartado también es muy buena y visualmente preciosa. Como podemos apreciar, todo ha cambiado, hasta lo más mínimo.

Pero mejor que leerlo es que lo podáis probar vosotros mismos. Ya podéis descargar la nueva versión desde la página oficial de WhatsApp, donde encontrareis siempre la última versión de la misma.

WhatsApp 2.12.38 | WhatsApp.com

¿Qué te parece la nueva versión? ¿Es el cambio que necesitaba WhatsApp?