Whatsapp permitirá desactivar el doble check azul

Desde que WhatsApp fue comprada por Facebook hace ya unos meses, sus desarrolladores están implementando progresivamente una serie de nuevas funcionalidades a la aplicación. Primero fue la posibilidad de poder ocultar la hora de última conexión, aunque los usuarios que activan esta opción no pueden ver la última conexión de las demás personas. Ahora es otra funcionalidad de WhatsApp, incorporada hace unos días, la que está dando mucho que hablar entre los usuarios de la aplicación, el doble check azul.

Por si no lo sabéis, el doble check azul de WhatsApp nos permite saber cuando el destinatario del mensaje ha leído este (incluso en grupos), funcionalidad que está disponible hace años en Line y Facebook Messenger. Las quejas nacen de la imposibilidad de desactivar esta opción, al contrario de la posibilidad de ocultar la hora de última conexión. Esto es algo que va a cambiar en futuras actualizaciones de la aplicación.

Gracias a la sección de traducciones de WhatsApp, que es una página web en la que podemos colaborar traduciendo del inglés los FAQ de WhatsApp, hemos podido conocer que WhatsApp permitirá desactivar el doble check azul, pero las personas que lo desactiven no podrán verlos en sus conversaciones. El FAQ traducido sería: Si desactivas las confirmaciones de lectura, no podrás ver las confirmaciones de lectura de otras personas.

Whatsapp permitirá desactivar el doble check azul

De momento se desconoce cuando se lanzará la nueva actualización de WhatsApp que incluya esta función, pero podéis ir revisando las versiones beta de la web oficial para poder disfrutar de esta característica antes de que sea lanzada oficialmente en Play Store. Además todavía estamos a la espera de que se incluya el servicio de llamadas VoIP, que supuestamente iba a ser lanzado este mismo año. Os mantendremos informados ante nuevas noticias.