WhatsApp

WhatsApp esa aplicación que todos llevamos instalada en el móvil y que ha pasado a ser una herramienta fundamental para comunicarse, casi más que las llamadas, quiere que le seamos fieles. ¿Fieles?

Sí, WhatsApp sólo quiere que usemos su aplicación oficial y en caso de que optemos por usar aplicaciones de terceros no autorizadas tenemos que atenernos a la consecuencias, que no son otras que la expulsión del servicio.

Y no podemos decir que no nos hayan advertido, pues en los términos de servicio de las aplicaciones que usamos cada día, si esos que no leemos por costumbre, lo tipifica de forma muy clara.

Así están apareciendo usuarios que ven como sus cuentas están siendo suspendidas por enviar mensajes a través de aplicaciones no autorizadas o aplicaciones “tuneadas” a partir de WhatsApp original. Estos usuarios que son expulsados están recibiendo un correo como este:

Hi,

It Appears you did are using to unauthorized client.

Unauthorized clients containment source code Which WhatsApp can not guarantee as safe.Your private information is being passed to 3rd parties Potentially while you are using to unauthorized client. Please uninstall your client and install on authorized version from:

www.whatsapp.com/download

After installing the authorized version, please contact support again from inside the app. Responses to this email will not be read.

Thank you for your understanding and cooperation.

Según WhatsApp, el motivo no es otro que garantizar nuestra seguridad y privacidad y aseguran que este baneo es solo temporal y se puede volver a usar el servicio con tan solo instalar el cliente oficial y y reanudando nuestra cuenta.

Para concluir vamos a dejaros con los motivos por los que desde WhatsApp nos pueden suspender la cuenta.

Como ejemplo de actividades no permitidas:

  1. El envío de anuncios o cualquier tipo de material comercial.
  2. El envío de spam o mensajes no solicitados.
  3. El contenido en el estado, la foto de perfil o los mensajes que viole los Términos de Servicio, esto incluye el contenido ilegal, obsceno, amenazante, con muestras de odio, racista, ofensivo en términos étnicos, o con cualquier otra materia inapropiada.
  4. Molestar a otros usuarios.
  5. La actividad repetitiva que infrinja los Términos de Servicio.
  6. Usar un sistema automático o una aplicación no autorizada para enviar mensajes a través de WhatsApp.

Pueden ocasionar la suspensión de una cuenta:

  • Cuando envías demasiados mensajes a usuarios que no tienen guardado tu número de teléfono en sus listas de contactos. Comprueba que tus amigos tengan tu número actual agregado a sus listas de contactos.
  • Cuando muchos usuarios te bloquean en un lapso breve. Sólo debes comunicarte con usuarios conocidos y que deseen recibir mensajes tuyos en WhatsApp.
  • Cuando creas demasiados grupos que incluyen a usuarios que no tienen guardado tu número en sus listas de contactos. Asegúrate de que tus amigos tengan agregado tu número a sus listas de contactos.
  • Cuando envías el mismo mensaje a muchas personas. Usa Listas de difusión para enviar el mismo mensaje a tus contactos.
  • Cuando sospechamos que has violado nuestros Términos de Servicio.

Información | WhatsApp