whatsapp

No hay duda. La aplicación más usada en el mundo, es WhatsApp. No podemos decir que sea la mejor opción para comunicarse a través de chat, pero sí es la más usada por todos. Es complicado encontrar una persona que tenga un smartphone, pero que no tenga WhatsApp. Es la aplicación por defecto que todos instalamos cuando nos compramos un nuevo teléfono. En los últimos años, hemos visto decenas de nuevas funciones, concretamente desde que Facebook tomó las riendas.


Este es el nuevo historial interactivo de Google que nos muestra las últimas búsquedas


Pasamos de tener una aplicación sin nada especial, por la cual pagábamos todos los años, a una aplicación mucho más completa, que además es totalmente gratuita. Ahora, contamos con llamadas de voz, de vídeo, podemos enviar algunos documentos, y hay una nueva pestaña de contenido efímero que seguro odias te encanta. Pues bien, entre todas estas funcionalidades, WhatsApp está trabajando para incluir otra muy interesante. 

Elige los contactos y WhatsApp los avisará si cambias de número

Desde hace algún tiempo, la posibilidad de cambiar de número en WhatsApp es una realidad. Tenemos esta opción en los ajustes, y es relativamente fácil llevarla a cabo. Lo complicado es, que todos tus contactos se enteren de que ya no usarás tu antiguo número, para lo que tienes que hacer una campaña de concienciación previa, tanto en redes sociales, como por los chats de WhatsApp. Cambiar de número puede conllevar un gran dolor de cabeza.

Sin nombre

Pues bien, ahora será mucho más fácil gracias a la opción que WhatsApp incluirá en la aplicación. Se trata de un aviso para todos los contactos que desees. Este aviso llegará en forma de notificación, y les contará a tus contactos que cambias de número. Por el momento, no conocemos exactamente la información que habrá en la notificación, pero esperamos que una simple forma de guardar el nuevo número en la agenda, con un acceso directo.

Tampoco sabemos cuándo llegará, ya que se ha filtrado hace unas horas, pero no vemos nada de fechas. Posiblemente esta función llegue antes a la versión beta, por lo que podremos probarla y contaros si realmente merece la pena. 


Instagram añade verificación en dos pasos y censura de contenido sensible


Fuente | WABetaInfo