witter

Hace unas semanas, os comunicamos que Vine dejaría de existir en no mucho tiempo. Twitter decidió cesar la actividad de la aplicación, que parecía no reportar demasiados beneficios. No fue un cierre total, ya que la aplicación seguía viviendo, eso sí, sin nuevo contenido. Este cese de actividad siguió al despido del 9% de la plantilla de Twitter, muchos de estos empleados, encargados de Vine. Todo esto causó mucho revuelo en internet, aunque parece que ya se ha olvidado.


Motorola Moto M llega oficialmente a Europa 


Hoy, tenemos buenas noticias, aunque no como nos gustarían. Después de la decisión de Twitter, decenas de compañías se lanzaron a hacer ofertas por Vine. Muchas de estas compañías provenían de China, pero no todas, ya que pudimos ver cómo PornHub ofrecía dinero por Vine. Lo que hoy os tenemos que contar, no está directamente relacionado con la compra de Vine, pero sí con su vuelta al mercado.

Vine Camera, la nueva aplicación para hacer Vines

Puede parecer raro, pero el equipo ha comunicado que Vine volverá a estar disponible, eso sí, no como la veíamos hasta ahora. A partir de enero, podremos descargar Vine Camera, una nueva aplicación que nos permitirá hacer vídeos de 6 segundos. Eso sí, no podremos subirlos a la propia aplicación, sino que solo tendremos dos formas de compartirlos. La primera, se trata de mandarlo directamente a nuestro perfil de Twitter, y subirlo. La otra forma que tenemos de compartirlo, es guardarlo en nuestro teléfono y después subirlo a otra red social.

vine

Creemos que cada vídeo contará con una marca de agua, para que todo el mundo sepa que ha sido creado con Vine Camera. Recalcar, que no se trata de una red social, ya que no nos permite tener amigos, ni compartir nada con ellos, simplemente, podremos crear un vídeo de 6 segundos en bucle y compartirlo con Twitter.

No es la mejor forma de que Vine vuelva, pero la compañía ha anunciado que todos los Vines que los usuarios han subido durante los últimos años, estarán en la página Vine.co. Desde ahí podrás ver los vídeos más famosos o los que hayas subido tu mismo, aunque no habrá nuevo contenido. 


¿Sabes que ha sido lo más buscado de Google en 2016? 


Fuente | Vine