Desde hace años tenemos que lidiar con virus en todas las plataformas que usamos y que se conectan a Internet. Windows es el sistema operativo con más malware de todo el mundo, aunque no es el más usado, ya que hace poco Android superó la cifra de usuarios conectados. Aún así, Android también cuenta con millones de aplicaciones maliciosas, archivos corruptos y miles de virus que no te imaginas. Por desgracia hoy tenemos noticias no demasiado buenas para algunos usuarios, ya que un virus en Android ha infectado más de 36 millones de dispositivos.


Análisis del Energy Phone Pro 3: la gama media sigue evolucionando


Hay muchas formas de propagar un virus en Android, pero una de las más efectivas es intentar colarlo en una aplicación que esté publicada en Google Play. Esto no es del todo fácil, ya que el código debe estar muy bien implementado y escondido para que Google deje a esa aplicación convivir con las demás en su tienda. Esto es exactamente lo que ha ocurrido con este virus, el cual, ha sido insertado en varias aplicaciones muy populares.

¿Estás infectado por este virus en Android?

No es la primera vez que algo así ocurre, y de todas las posibilidades que había, este no es el peor caso. Lo que hace el nuevo virus que se ha encontrado, es generar clicks en los anuncios de diferentes aplicaciones, por lo que los usuarios responsables de dicha publicidad están ganando mucho dinero a tu costa. La buena noticia es que tus datos están a salvo, y que este malware no afecta a ninguna de tus aplicaciones restantes.

Aún así, nunca es recomendable tenerlo, por lo que si quieres estar tranquilo, te recomendamos que entres a este enlace para comprobar la lista de aplicaciones que estaban infectadas. Hay decenas de ellas, pero las más populares son aplicaciones de la talla de Chef Judy, Moda Judy, Judy Animales, o Salón de balneario Judy. En estos momentos ninguna de ellas se encuentra en Google Play, pero si la habías descargado hace tiempo, seguirás infectado.

Para poder sacar de tu teléfono este virus, debes hacer una copia de seguridad y restablecer los datos de fábrica. De esta manera todo se eliminará de tu terminal. Es un proceso tedioso, pero por el momento es el único efectivo para eliminar dicho virus. 

Todo estos casos nos dejan al usuario sabiendo que Google Play no es tan seguro como la compañía nos cuenta. Veremos si Google comunica algo, o mejora su seguridad para esto no vuelva a ocurrir. Por desgracia, dentro de unos meses volveremos con otro caso parecido de aplicaciones infectadas. 


El Samsung Galaxy Note 7R es una realidad y así muestra su diseño


Fuente | Check Point