Así es Vero, la nueva red social que se está poniendo de moda

Juanjo Segura

27 febrero, 2018

Feature image

Hoy en día todos nosotros pertenecemos a algún tipo de red social, ya sea Twitter, Facebook, Instagram, WhatsApp o YouTube, lo que puede provocar que acabemos un poco saturados de tanta información sobre la gente que nos rodea: sus comentarios, cuentas humorísticas, cuentas trolls, etc. Es por eso que Vero comenzó a funcionar, una red social donde la manera en la que interactuasen unos usuarios con otros fuera diferente a lo que estábamos acostumbrados a ver.

Un proyecto ambicioso que está consiguiendo crecer como la espuma y está ganando miles de usuarios activos. ¿Cómo? Eso es lo que estamos dispuestos a averiguar, la hemos probado para poder comprobar de primera mano cómo funciona esta aplicación y cuáles son los motivos que nos plantea para que resulte interesante para unos usuarios activos de otras redes sociales.


Precio del Samsung Galaxy S9 en Orange, Vodafone, Movistar…


Música, libros, películas… eso es Vero

El fundamento en el que se basa Vero es el de compartir nuestros intereses con el resto del mundo. Y no estamos hablando de si nos gustan los vídeos de cachorritos ni ese meme que hemos visto en Twitter que nos ha hecho reír. No. Vero quiere que compartas tus gustos reales, tus recomendaciones basadas en tus experiencias. Si has visto una película que vale la pena ver, hacérselo saber a tus seguidores. ¿El último libro que leíste? ¿Qué tal una breve opinión? Tu música, los lugares que visitas, etc. También podremos subir nuestras imágenes y vídeos, pero no es la base de la aplicación.

Capturas de pantalla de Vero

 

Hemos descargado la aplicación desde Google Play y lo primero que llama la atención es su mala puntuación: 2,5 estrellas sobre 5. La mayoría de usuarios se quejan de que el registro no funciona bien o de que ni siquiera inicia. Aún así, la hemos descargado y el primer inicio ha sido correcto. Tiene una apariencia muy diferente a cualquier otra red social, con degradados negros y azules, que nos gusta pues le da un aspecto curioso. El registro sí que es verdad que nos ha dado algún problema, la app no detectaba la contraseña que le introducíamos, pero tras reiniciar la aplicación no ha habido problema.

Una vez inicias sesión te encuentras con un tutorial muy escueto y poco claro de como usar la aplicación, que al contar con un diseño muy diferente al de cualquier otra red social, cuesta acostumbrarse a como funciona, pero con un rato de trastear con ella no hay más problema. Hacer tu primera publicación en la app no puede ser más sencillo, pero la verdad es que no es algo que puedas hacer nada más te registres, pues como hemos dicho anteriormente, se basa en nuestros gustos personales y tampoco es plan de recomendar una película que ha sido un éxito en taquilla y que viste hace 3 años.

La segunda vez que hemos intentado abrir la app han empezado los problemas: después de un minuto en la pantalla de carga no hemos conseguido entrar y hemos tenido que volver a cerrar la aplicación para volver a abrirla. En el propio título de la aplicación nos indica que estamos frente a una versión beta, pero la verdad es que le quedan muchos aspectos por pulir. Vero es una red social difernte, sí, pero que por desgracia, puede acabar evolucionando a lo que son hoy por hoy el resto de redes, pues depende mucho de los usuarios. Lo que sí nos garantizan los creadores es que nunca encontraremos publicidad. En nuestra opinión, Vero nos gusta, pero necesita muchas mejoras pronto para que los usuarios no se cansen por su mal funcionamiento, pero nos gustaría ver crecer esta red social hasta alcanzar las más grandes.


Comparamos el nuevo Sony Xperia XZ2 con su antecesor, el XZ1


VERO - True Social
VERO - True Social
Developer: Unknown
Price: Free

Comunidad Android

¿Preparado para unirte?