Cómo ver vídeos 4K en YouTube mediante Root

Para mucha gente, los móviles han sustituido claramente el modo en el que se consume contenido, en especial fotos y vídeos. La aplicación oficial de YouTube es usada por cientos de millones de usuarios en todo el mundo cada día para ver sus canales favoritos. Por ello, hoy os vamos a enseñar cómo ver vídeos 4K en YouTube con unos simples pasos para que disfrutes hasta del último pixel.


Youtube Go nos permitirá ver vídeos de Youtube sin conexión


La evolución lógica en lo que se refiere a resoluciones de pantalla tiende hacia el 4K. Si, has oído bien, esa resolución de la que todo el mundo habla y que casi nadie puede disfrutar por no contar con un móvil/televisión o dispositivo que soporte 4K. En cuanto a móviles contamos con pocas alternativas, como por ejemplo el Sony Xperia XZ Premium, el cual realmente es una excepción todavía en el mercado y del que os hablábamos hace un tiempo.

Ver vídeos 4K en Youtube está al alcance de tu mano

YouTube 4K

En el caso de que tu economía no te permita adquirir un flamante Sony Xperia XZ Premium, tenemos otras alternativas para que no te quedes fuera del boom del 4K. Con estos pequeños pasos puedes forzar YouTube para que te permita ver vídeos en 4K. Eso sí, siempre que el vídeo que vayas a ver soporte dicho formato.

  • Paso 1: Tener en tu móvil acceso Root
  • Paso 2: Que tu procesador tenga el decodificador VP9 (puedes consultarlo aquí)
  • Paso 3: Cuidado: Modificar o borrar según qué archivos de System pueden dañar seriamente tu teléfono, hazlo bajo tu propia responsabilidad)
  • Paso 4: Descarga un explorador de archivos para root que te deje acceder a los archivos del sistema, como por ejemplo BuildProp Editor (puedes saber más sobre Build.Prop en este vídeo)
  • Paso 5: Ahora lo único que hay que hacer es acceder al explorador de archivos, ir a system/build.prop y añadir la siguiente línea:
    sys.display-size=3840x2160
  • Paso 5: Fuerza cierre en la aplicación de YouTube y borra sus datos desde los Ajustes/Almacenamiento/Youtube. Cuando abras Youtube de nuevo tu móvil soportará la resolución de 4K. Si tu móvil no soporta el decodificador VP9, al menos podrás ver los vídeos en 2K.

Si con todo esto te has convenido para ver vídeos a partir de ahora en 4K, hay mucha controversia en si realmente hay un cambio visual respecto de verlo en 1080p. Algunas fuentes afirman que el detalle de los vídeos mejora, así como los colores, aunque es mejor que lo compruebes por ti mismo.

Por último también hay que destacar que un vídeo a 1080p consume más o menos 1.5 megas por segundo, respecto de los 4.5 megas por segundo que consume en 4K. Si todavía tienes dudas de cuánto puede consumir, puedes pasarte por este otro artículo donde explica en detalle.


Cómo descargar el audio de Youtube desde el móvil


Fuente | XDA

Cristian Viñuales

Exredactor en Pro Android. Graduado en Derecho, Proyecto de Jurista Criminólogo, amante de los videojuegos, Android y la tecnología en general.

10/06/2017 10:00