Cómo utilizar Whatsapp en una tablet

Sabemos que Whatsapp es una de esas aplicaciones que no pueden faltar en nuestro día a día. Pese a tener otras alternativas como Telegram que han conseguido arraigarse en nuestro país, la gran mayoría del público sigue teniendo a Whatsapp como principal opción. Hoy os traemos un tutorial para aprender a utilizar Whatsapp en una tablet y no quedarte sin tu aplicación de mensajería favorita.


WhatsApp y tu privacidad, ¿es legal según la ley de protección de datos?


Hace unos días conocíamos que Whatsapp extendía su servicio en Android 2.3 hasta 2020, una buena noticia para aquellos que tiene dispositivos antiguos, incluso si tienes una tablet que ya está algo desfasada. A continuación vamos a explicaros dos sistemas, uno a través de la aplicación de Whatsapp para Android y otro a través de Whatsapp Web.

Sigue este tutorial para utilizar Whatsapp en una tablet en unos sencillos pasos

Instala Whatsapp a través de APK

whatsapp tablet

  • En primer lugar acude desde el navegador de tu tablet Android aquí y descarga la APK de Whatsapp. No podemos acudir directamente a Google Play porque no permite su descarga en tablet.
  • Para poder instalar en el dispositivo una aplicación de otros repositorios que no sean Google Play, hay que acudir a Ajustes/Seguridad/Orígenes desconocidos y habilitar la opción.
  • Posteriormente procedemos a su instalación, seguiremos adelante aunque nos diga que la app no es compatible con nuestra tablet. En el momento de verificar la cuenta, si nuestro dispositivo no tiene soporte para tarjeta SIM, tendremos que introducir otro número de teléfono para que completar la verificación.
  • Por último, hay que tener en cuenta que el número que has utilizado, solo podrá ser utilizado en una cuenta de Whatsapp. Si después inicias sesión en Whatsapp en tu móvil con ese mismo número, dejará de esta activo en la tablet.

Utiliza Whatsapp Web y no te compliques la vida

whatsapp web QR

Si has vivido debajo de un puente durante estos últimos meses, quizás todavía no te hayas enterado de que hay una versión de Whatsapp Web. Para instalarla procederemos con los siguientes pasos:

  • En primer lugar abre el navegador de la tablet y habilita la opción “Ver como un ordenador”, posteriormente dirígete aquí.
  • Ahora dirígete a tu móvil y abre la aplicación de Whatsapp y ve a Menú/ Whatsapp Web/ y escanea el código QR que aparecerá en la tablet.
  • El principal problema que tenemos es que tenemos que acceder al navegador y habilitar la versión web cada vez que queremos utilizar Whatsapp. Por ello podemos usar aplicaciones como WhatsWeb Weblite, que nos permite entrar directamente a Whatsapp Web desde la opción de escritorio.

Por último te dejamos un pequeño tutorial si quieres utilizar dos cuentas de Whatsapp a la vez en un mismo dispositivo a través de la aplicación de Parallel Space. Ya no tienes excusas para llevarte Whatsapp a todos lados.


Los nuevos emojis de WhatsApp que podrás utilizar con Android O


Cristian Viñuales

Exredactor en Pro Android. Graduado en Derecho, Proyecto de Jurista Criminólogo, amante de los videojuegos, Android y la tecnología en general.

22/06/2017 19:00