ubereats barcelona

Ya hace una semanas que todo el tema de Uber ha quedado un poco en el olvido, y es que recordemos que la empresa tuvo que cerrar su servicio de transporte de personas porque, la legislación española lo determinaba como algo ilegal. Después de esto Uber no se quedo quieto y dijo que volvería con más. 

Este momento ha llegado, la aplicación de Uber ya no se limita a ofrecer transporte, sino que se ha pasado a la comida. Parece que han visto una cuota de mercado con todas las nuevas apuestas que ya hay, y han decidido aportar su granito de arena, eso sí, de una manera algo diferente a como podemos ver que lo hacen la ya conocidas aplicaciones.

UberEATS será un apartado dentro de la propia aplicación de transporte en el que podremos pedir comida y tenerla en tan solo 10 minutos de reloj. La apuesta es muy interesante, ya que estos tiempos no los cumple realmente ninguna aplicación, pero Uber tiene un sistema. Un sistema que al parecer es bastante bueno y puede que sea lo que necesitaba esta comunidad de la comida a domicilio.

UberEATS ofrecerá tan solo dos platos al día, es decir, uno para la comida y otro para la cena. Este plato será el mismo para todos los usuarios, de manera que si ese día no te gusta el plato elegido, no podrás hacer uso de UberEATS, para pedir otra cosa. Pero claro, si la comida que ofrecen ese día es de tu agrado, tan solo con decir que te la traigan a casa, la tendrás en 10 minutos.

Este tiempo lo consiguen gracias a la forma de almacenar la comida, ya que no irán al restaurante cada vez que alguien pida un plato, sino que mediante unas bolsas térmicas los transportarán en el coche hasta que alguien se decida a pedirlo. De esta manera el conductor puede repartir mucho más rápido. Aseguran que estas bolsas térmicas conservan la comida en perfecto estado y en el mismo estado hasta pasadas 3 horas. 

ubereats plato a domicilio

No todos los platos serán elegidos del mismo restaurante, sino que tienen una gran variedad de restaurantes que ellos consideran “gourmet”. Los precios oscilan entre los 8 y los 11 euros y al precio del plato tendremos que sumarle 2.5 euros más, del transporte. Esto puede ser una buena opción si la comida realmente es de calidad y merece la pena pagar esos euros de más por comerla en casa.

Algo que hay que recalcar es la entrega, ya que ha diferencia de otras aplicaciones, UberEATS no te pone la comida en la puerta de casa, sino que tendrás que bajar al portal a por ella. Algo que nos puede echar para atrás a la hora de pedir. Al igual que con la mayoría, el pago se hace a través de nuestra cuenta y en el momento que hacemos factible la entrega, por lo que no tendremos que preocuparnos de tener dinero en casa ni de las vueltas.

Otra cosa a tener en cuenta es que por el momento solo funciona en Barcelona, y no sabemos si estará disponible para otras ciudades en breve. Como podéis ver, otra opción interesante para pedir comida a domicilio, que tendremos que ver si triunfa o se queda en el olvido. Al menos el respaldo de una gran empresa lo tiene.

Uber | Google Play

¿Qué te parece el método de UberEATS para la comida a domicilio?