twtwtwtwtwwww

¿Usas redes sociales? Seguro que sí. La gran mayoría de nuestro público lo hace, y esto es algo bueno, ya que las redes sociales nos permiten comunicarnos de manera muy rápida con otras personas, sin necesidad de gastar dinero, ni hacer un gran esfuerzo. Además gracias a ellas, los demás usuarios no tendrán que tener acceso a nuestros datos más personales, esto claramente si nosotros no queremos. Una de estas redes más famosas es Twitter, la cual usan una cantidad de usuarios en todo el mundo descomunal. Es algo normal, ya que su plataforma rápida e interactiva nos permite acceder a información de los usuarios muy rápidamente. Además está información esta resumida en tan sólo 140 caracteres, por lo que leer todas las publicaciones se hace mucho menos pesado que en otras redes sociales.

Twitter está de capa caída y necesita ingresos

Una de las formas de generar dinero que tiene Twitter, es promocionar cuentas, publicaciones o hastag. Es algo muy parecido a lo que hace Facebook, pero con la plataforma del pájaro. Estamos de acuerdo que disfrutamos de una gran red social, y por lo tanto tenemos que tragar con los anuncios que esta nos deja. Pero esto puede cambiar bastante para algunas personas que no estaban recibiendo publicidad.

Para ver el contenido de las cuentas que hay en Twiter no es necesario estar registrado y por lo tanto no tenemos porque tener una cuenta. Tan sólo con entrar al perfil que queremos visualizar nos basta para ver imágenes, publicaciones y todo lo queramos. Claramente no podemos interactuar, pero es algo que muchas personas no necesitan.

Este tipo de personas son las más codiciadas para la publicidad, ya que entran para ver lo que Twitter les ofrece, y lo hacen de una manera un tanto distinta, por este motivo, a la red social le puede ser mucho más rentable mostrar publicidad a este tipo de personas, que a un usuario usual de Twitter.

Por esto, la red del pájaro a partir de ahora va a poner en marcha una oleada de publicidad para todos los usuarios que entren a visitar Twitter sin estar registrados. Según la compañía, son más de 500 millones de veces, por lo que puede ser más que rentable. Por el momento no será en todos los países, y España no está dentro de las primeras oleadas, por lo que por el momento no tenemos que preocuparnos mucho por el momento.

¿Qué te parece esta decisión?