Twitter permite mensajes directos en grupo y la subida de vídeos

Twitter ha sido una de las redes sociales revelación en los últimos años. Esta red social nos permite tener un espacio en Internet donde poder publicar nuestras opiniones y compartir informaciones sobre nuestra vida con todo el mundo. Sin duda el éxito de esta red social viene dado por su simplicidad y las novedades que incorporó respecto a su directo rival, Facebook. Twitter se trata de una red social con la que consultar opiniones de cualquier personal del mundo, mientras que en Facebook esto se limitaba, aunque ya no, solo a tus amigos.

Además, el poder expresar tu opinión en tan solo 140 caracteres ha gustado, ya que permite leer varios tweets publicados por distintas personas en poco tiempo. Pero Facebook incorporó nuevas funciones de las que no disponía Twitter, como la posibilidad de poder subir vídeos a la plataforma, quedando Twitter renegada en este aspecto. La red social intentó solucionar esto con Vine, pero esta plataforma solo permite vídeos de hasta seis segundos.

Twitter ha solucionado esto incorporando su propia plataforma de vídeos en su última versión, que permite vídeos de hasta 30 segundos de duración. Por si fuera poco, se incorporará un editor de vídeos en el que se podrá recortar trozos del vídeo original al estilo de Vine. El primer vídeo que se ha subido de esta forma a la red social ha sido por parte del actor Neil Patrick Harris (Barney en la serie “Como conocí a vuestra madre”).

Pero aquí no acaba la cosa ya que Twitter en su próxima versión para Android, que será lanzada hoy o mañana como muy tarde, será posible conversar en grupo por mensaje directo. Este era una de las funcionalidades que menos había variado en Twitter, por no decir nada, ya que permanece igual que en sus orígenes. Puedes iniciar conversaciones con cualquier persona que te siga, pero no será necesario que las demás personas se sigan entre sí para unirse a la conversación. Quizás esta característica no sea muy usada, ya que la mayoría de grupos de conversación están presenten en otros servicios de mensajería, como Facebook o Telegram.

Y tú, ¿piensas que es buena opción la de añadir conversaciones grupales privadas en Twitter? ¿Qué opinas respecto a la nueva plataforma de vídeos?