notificaciones-en-miui

Siguiendo la línea de tutoriales Xiaomi que empezamos hace menos de un mes, donde os enseñamos a detectar una ROM falsa de MIUI, que posteriormente podríamos cambiar gracias al segundo tutorial, donde os enseñábamos los diferentes métodos para instalar una ROM MIUI oficial multilenguaje. Hoy, siguiendo un paso por delante, os enseñamos a configurar vuestro sistema para no perder notificaciones en MIUI, uno de sus problemas más acusados, pero que, tiene una solución muy sencilla.


Así está Android en abril de 2017


Para realizar este tutorial no necesitaréis ser usuarios root ni nada por el estilo, puesto que lo único que necesitaréis es vuestro dispositivo Xiaomi con una versión MIUI oficial, puesto que si no lo es no podríamos solucionar por completo el problema de perder notificaciones en MIUI. Sin más dilación, os dejamos los pasos a seguir para configurar las notificaciones en MIUI para que no pierdas ninguna.

El problema de las notificaciones en MIUI es por la batería

El hecho de que perdamos algunas notificaciones en MIUI, es que debido a sus agresivos métodos de ahorro de batería que vienen de serie, las aplicaciones se cierran en segundo plano, por lo que no recibimos sus notificaciones. Para solucionar esto, solo tendremos que tocar algunos ajustes dentro del sistema, para no perdernos más notificaciones en MIUI.

En primer lugar, deberemos ir a la aplicación de Seguridad que viene en todos los terminales con MIUI y entrar en el apartado “Permisos”. Se nos debería abrir un menú con cuatro opciones, de las cuales, seleccionaremos “Inicio automático”. Tras esto, nos aparecerá una lista de todas las aplicaciones que tengamos en nuestro dispositivo. A continuación, solo tendremos que buscar las aplicaciones de las cuales nos interesa recibir notificaciones, normalmente las de mensajería instantánea y las activaremos con el icono de su derecha.

AFFIX_20170407_110949

En segundo lugar, abriremos los ajustes del sistema, para poder seguir configurando las notificaciones en MIUI, y accederemos al menú de “Notificaciones y barra de estado”. Aquí, entraremos en la opción de “Notificaciones de aplicaciones”, donde buscaremos las aplicaciones que más nos importen para no perdernos sus notificaciones en MIUI. Dentro del menú de cada aplicación, podremos seleccionar los ajustes que más nos interesen, como mostrar notificaciones flotantes, el sonido o el que aparezcan en la pantalla de bloqueo, si bien este punto no soluciona el problema de las notificaciones en MIUI, si que ayuda a que sean más visibles.

En último lugar y por si aún tienes problemas con las notificaciones en MIUI, que no deberías, pues los pasos anteriores ya son suficientes, podremos quitarle cualquier tipo de ahorro de batería a algunas aplicaciones, para no tener más problemas con sus notificaciones en MIUI. Para ello, volveremos a la aplicación de Seguridad, pero esta vez al apartado de “Batería”, donde veremos tres opciones, dos de ellas con el mismo nombre (que costaba darle nombres diferentes). Deberemos entrar en la tercera opción, la que pone “Ahorro de batería”, con el icono de una bombilla. Una vez dentro, volveremos a tener una lista de todas las aplicaciones del dispositivo, donde entraremos a las aplicaciones que nos dan problemas sus notificaciones en MIUI y seleccionaremos la opción “Sin restricciones”.

AFFIX_20170407_110957

Con todos estos pasos, no deberías tener más problemas con las notificaciones en MIUI, por lo que ya podrás disfrutar de tu terminal Xiaomi sin tener que preocuparte de entrar en las diferentes aplicaciones para recibir todas las notificaciones de golpe, aunque os recomendamos utilizar la tercera opción en caso de que las otras no funcionen, puesto esto hará que las aplicaciones consuman más batería en segundo plano, aunque no debería ser una diferencia muy significativa.


Dos juegos gratis para Android que debes tener en tu móvil