Guerra 4G Yoigo Pepephone Tuenti

Hace unos días Pepephone lanzaba nuevas tarifas que entrarán en vigor próximamente. A la vez que estrenará nueva cobertura bajo Movistar y la tan ansiada cobertura 4G que tanto disgustos le ha traído a la operadora española.

Con su actualización de tarifas y su anuncio de la llegada del 4G, rápidamente ha ocasionado un boom entre el resto de compañías. Nada más ayer, Yoigo anunciaba una tarifa nueva para competir contra Pepephone y las demás operadoras. Una tarifa que pone un poco patas arriba a todas las ofertas habidas hasta el momento, especialmente en el consumo masivo de datos.

yoigo_tarifanueva

Llamadas a 0 céntimos el minuto (con establecimiento de 0,1815 euros) y 5 GB de datos por tan solo 19 euros con IVA incluido. Una tarifa que se podrá contratar a partir del próximo 9 de diciembre, y que supone la máxima competencia para Simyo cuya tarifa más rompedora eran 4 GB de datos por 21 euros con IVA incluido, y Pepephone con su nueva tarifa de 5 GB por 29 euros.

La guerra por el 4G

La estrategia de Yoigo de vapulear a Pepephone y Jazztel, poniendo una tarifa rompedora bajo la cobertura 4G, no se ha hecho esperar. Como tampoco lo ha hecho la respuesta de más Operadoras Móvies Virtuales (OMV’s). En este caso, Tuenti anuncia hoy la llegada de cobertura 4G (con su acuerdo con Movistar) desde el próximo 15 de diciembre a más de 200 ciudades españolas y sin ningún coste extra para sus usuarios. De esta manera, Tuenti destrona a Pepephone como la primera OMV que tendrá cobertura 4G en gran parte del territorio nacional.

Ahora solo queda esperar el ataque del resto de OMV’s si quieren seguir siendo una opción para los clientes en esta guerra de tarifas y, ahora también, de la cobertura 4G. Algo cada vez más utilizada y demandado por los usuarios desde su implantación en la mayoría de ciudades españolas gracias al desarrollo de la infraestructura necesaria llevada a cabo por las cuatro grandes del sector, como son Yoigo, Orange, Vodafone y Movistar.

¿Y vosotros en qué compañía estáis? ¿Utilizas la cobertura 4G? ¿Os cambiaríais a otra compañía en caso de que en los próximos meses no la implementen?