móvil tiene nfcA lo largo de los años, las diferentes conexiones han ido apareciendo en el mercado, con mayor o menor éxito. Una que sigue tras muchos años, es el Bluetooth. Esta conexión es perfecta para vincular altavoces o diferentes aparatos. También vemos, como el infrarrojo ha desaparecido, aunque en algunos smartphones sigue estando para poder usarlo como mando de la televisión. Una de las últimas inclusiones en los smartphones, ha sido el NFC. Seguro que alguna vez has querido usar esta tecnología, y seguro que más de una vez te has preguntado si tu móvil tiene NFC.


Se filtra el diseño del Moto C, un nuevo smartphone de gama baja


Esta tecnología colabora directamente con el Bluetooth, ya que muchos de estos aparatos cuentan con una etiqueta NFC para vincularlos de manera rápida y sencilla. También se usa para pagar con el móvil, algo que está muy de moda. Con el NFC podemos pasar archivos de un dispositivo a otro, u obtener configuraciones de un terminal antiguo. Sin duda, es una de las mejores conexiones que puede tener nuestro smartphone. Hoy, te vamos a enseñar dos formas muy rápidas de saber si tu móvil tiene NFC. 

Lo primero es buscar en los ajustes

Xperia-M-video-overlay-332f28aa07eded0e7f7895654589769c-940

Para saber si tu móvil tiene NFC o no, lo primero que debes hacer, es buscar en los ajustes del mismo. En el apartado de conexiones debería darte la opción de habilitar el NFC, y algunas otras opciones que usarás más adelante. También es posible que en los ajustes rápidos de la barra de notificaciones, aparezca un símbolo del NFC. Esto es síntoma de que tu smartphone sí tiene dicho chip, por lo que puedes empezar a usarlo.

Si tu móvil tiene NFC, esta aplicación te lo dirá

nfcpagomovil

Puede que el anterior método no haya sido efectivo, o si no lo has encontrado, puede que te hayas quedado con la duda de si tu móvil tiene NFC. Pues bien, para descartarlo completamente, o confirmarlo, debes descargar NFC Check. Esta aplicación pesa muy poco, y te dejará saber con certeza si tu móvil tiene NFC. Tan solo debes abrir la aplicación y ella sola nos mostrará el estado del chip o si tu móvil tiene NFC o no.

Las dos son formas muy efectivas de saber si tu móvil tiene NFC, aunque la segunda es más certera si no conoces muy bien los ajustes de tu dispositivo. 


Esta es la potencia del Xiaomi Mi6 en AnTuTu


Fuente | Blog BBVA