Todas las novedades de iOS 11 comparadas con Android

Como en una guerra sin fin, iOS y Android se encuentran en constante lucha por el éxito mundial. Cada uno tiene sus puntos fuertes, ventajas e inconvenientes, pero siempre tendemos a comparar. De esta manera, hoy, junto a la WWDC de 2017, iOS 11 ha sido presentado y nosotros os traemos las comparaciones de las novedades de iOS 11 con respecto a las novedades de la nueva versión de Android.


Novedades de Siri en iOS 11: ¿Apple superará a Samsung y Google?


En el año de la realidad virtual, Apple ha centrado la mayoría de novedades en este apartado. Además, nos trae un nuevo panel de notificaciones, nueva navegación por gestos y un gestor de archivos, aunque nosotros, ya sabemos lo que es eso desde 2007.

Apple da un paso adelante en la realidad virtual

apple realidad virtual1

 

En este campo, Android no nos ha traído novedades este año. Por lo tanto, ha dejado que la realidad virtual sea creada a través de aplicaciones y con gafas de realidad virtual. Por otro lado, Apple ha tirado de galones y ha implementado en su cámara la capacidad de reconocer superficies, así como el entorno y recrear auténticas barbaridades.

Fragmentación: Apple no sabe de lo que habla

fragmentacion android

Cuando comparamos estos dos sistemas operativos tenemos que tener en cuenta el volumen de cada uno. Apple juega con los gráficos y anuncia que Android sólo tiene un 7% de los dispositivos con la última versión, comparado con el 86% en iOS 11.

La realidad es que en Android tenemos una infinidad más de modelos de smartphones en funcionamiento, y una mayor gama por lo que, con el paso de los años, el abanico se va ampliando. Por lo tanto, Apple no juega en la misma liga, ya que posee menos modelos y con una recortadísima gama.

Apple Pay: de la mano con Android Pay

Una tecnología que no consigue despegar es el pago a través del smartphone. Ambos sistemas van a marchas forzadas con las compatibilidades pero el mercado aún se resigna en algunos casos a adaptarse a este modo de pago.

De esta manera, por mucho que Apple diga que el 50% de los establecimientos en EEUU a finales de año permitirán el uso de este método de pago y sabiendo que ya está en España, al contrario que Android Pay, no tendrá mayor repercusión, ya que, como decimos, el mercado no está preparado. De hecho, uno de nuestros redactores pasó un mes pagando con el móvil y su experiencia coincide.

Nuevo panel de notificaciones: llegas tarde Apple

panel de notificaciones apple

En el WWDC Apple ha presentado un nuevo panel de notificaciones con apartados ampliables y un nuevo diseño. Este panel de notificaciones llega bastante tarde con respecto al de Android, que incluso en versiones anteriores ya poseía todas estas configuraciones y accesos directos, expandibles.

Así mismo, ha presentado una unificación de la pantalla de bloqueo y la barra de notificaciones, mediante la cual deslizando hacia abajo accederemos a la pantalla de bloqueo de nuevo y deslizando seguidamente hacia arriba tendríamos todas nuestras notificaciones al completo. Esta es una función nada comparable a Android y la cual pensamos estaba mejor en el pasado.

Efectos de Boomerang, ahora en las live photos

Con respecto a las fotos, Apple ha incluido unas nuevas características en su galería. Ahora, a las live photos se les pueden añadir efectos. Estos efectos serían exactamente los mismos que los de la aplicación Boomerang para Instagram. En definitiva una función añadida que ya tenían gracias a una aplicación.

Lo nuevo: un gestor de archivos

gestor de archivos apple

Así es, en 2017 Apple ha presentado un gestor de archivos. Al contrario que Android, Apple no tenía gestor de archivos de forma nativa. Este hecho era porque la compañía quería mejorar la experiencia en iOS y finalmente ha caído como ultima en la meta, incluyendo un gestor de archivos cuando Android lo tuvo en 2007.

Apple rediseña la App Store

iOS App store

Después de todas estas novedades, Apple nos trae la renovación de su principal herramienta, el App Store. Esta aplicación ha sufrido un cambio de aires y ahora posee dos nuevas pestañas “Hoy” y “Juegos”. Además, Apple ha añadido una función realmente interesante. Esta función es la capacidad por parte de los desarrolladores de responder a las reseñas de sus aplicaciones.

Una vez más, esta función, que reflejamos como interesante, viene tarde, algo así como 5 años. Desde 2012 Android permite a los desarrolladores responder a sus reseñas en la Google Play. De esta manera lo que ha traído Apple no es nada novedoso.

La competición nunca acabará

Pasados este WWDC 2017, nuestra conclusión es que estos dos sistemas operativos nunca pararán de ser comparados. Aunque poseen infinidad de características prácticamente iguales, cada uno tiene un desarrollo totalmente distinto.

Por un lado Android sigue con la lucha frente a la fragmentación debido a su gran volumen de mercado. Por otro parte, Apple sigue añadiendo funciones poco significativas que no ayudan al rendimiento.


Cómo ahorrar batería en Android reduciendo la velocidad del procesador


 

Antonio Espinosa

ExRedactor en ProAndroid | Gaditano de sangre, sevillano de corazón. Ingeniero en busca de la tecnología prometida. El bichito verde esconde más de lo que pensamos. Sígueme --> @aebneat

05/06/2017 21:47