Motorola-Moto-G-2015-mojado

Hace mucho que no hablamos de dispositivos reacondicionados. Para el que no lo sepa, un dispositivo de este tipo, no se trata de un producto nuevo, sino que ya ha pasado por las manos de alguien, que tiene un pequeño desperfecto, o que ha estado expuesto en un stand de cualquier tienda durante un tiempo. Comprar uno de estos productos, ya sean móviles o cualquier cosa, conlleva un importante descuento. Hay páginas especializadas en este tipo de productos, pero también hay otras que los ofrecen de vez en cuando. 


Todo el mundo podrá hacer directos de YouTube desde el móvil


Amazon es un gran ejemplo de esto. Tiene dispositivos reacondicionados, con los que puedes ahorrar unos cuantos euros. Siempre que un producto sea reacondicionado, tiene que existir un informe del mismo, donde nos cuente qué es lo que le ocurre a este terminal. Puede que tan solo tenga un poco dañada la caja donde viene, o que haya sido abierto para reparar algún problema. Debes mirar esto muy bien, y hoy, te vamos a dejar uno de los consejos que tienes que tener en cuenta cuando compres un dispositivo actual en estas circunstancias.

Si se puede mojar, no lo mojes

Todos los dispositivos reacondicionados, tienen una garantía, pero esta, excluye justo el motivo por el cual es un dispositivo reacondicionado. Es decir, si a un móvil se le ha roto el altavoz, se le ha cambiado, y se ha vendido como reacondicionado, no tendrás garantía sobre esa pieza, aunque sí sobre todas las demás. 

waterproof

Cuando compres un dispositivo reacondicionado, debes fijarte en si el producto es resistente al agua. Si lo es, nosotros desaconsejamos su compra. Es bien sabido, que cualquier dispositivo que sea resistente al agua, no contará con el mismo grado de certificación una vez ha sido abierto. El motivo principal por el cual los dispositivos se venden como reacondicionados, es por cambio de piezas del hardware interior, por lo que la mayoría han sido abiertos.

Aunque hayan sido abiertos y vueltos a cerrar por expertos, no es aconsejable probar el grado de certificación que tienen. Por esto, si vas a comprar un dispositivo reacondicionado, que se puede sumergir, no lo compruebes, aunque nosotros desaconsejamos su compra. 


Una imagen filtra los modelos y precios del Xiaomi Mi 6