galaxy a5 pack de iconosHace ya muchos años, cuando Android llegó a nuestra vida, la personalización era una de las principales novedades de este sistema operativo, además del root y muchas más. Desde entonces, hemos pasado por todo tipo de modas. Una de las modas que se ha ido renovando poco a poco hasta la actualidad ha sido la del uso de pack de iconos. Para ayudaros a darle un toque de personalización a vuestro Android, os hemos traido un sinfín de pack de iconos. Hoy, respondemos a una necesidad común y os enseñaremos a tener dos packs de iconos a la vez.


Cómo activar el modo con una mano en los móviles Huawei


Como bien hemos dicho, la necesidad es reconocida, ya que la mayoría de usuarios no se decantan al 100% por un pack de iconos. En este caso, algunos usuarios recurren al root y a través de modificar el código cambian la apariencia del icono en sí. La realidad es que conseguir tener dos packs de iconos distintos a la vez que modifiquen distintos iconos es realmente fácil.

Consigue tener dos packs de iconos a la vez gracias a esta aplicación

Gracias a Icondy podremos llevar esta acción a cabo. Su uso es muy simple aunque hay que hacerse a su distribución de opciones. Para comenzar, como es normal, necesitaremos un Launcher no oficial, como por ejemplo Nova Launcher, aunque la lista de compatibilidad con launcher de terceros es bien larga.

Una vez instalada el launcher que deseemos y la aplicación, iremos a la ruta ajustes>seguridad y activaremos la instalación de aplicaciones de origen desconocido. Esta opción la activaremos porque Android pensará que el pack de iconos que creamos a través de esta aplicación es de origen desconocido.

capturas pack de iconos

Después accederemos a la aplicación, crearemos un pack de iconos normal y tras establecer el nombre, nos encontraremos en un menú de 4 opciones. Para elegir los dos pack de iconoshay que tener instalado al menos dos—, pulsaremos sobre “Select IconPack”. Cuando seleccionemos los que deseamos sólo tendremos que ir a Blend IconPacks y pulsar sobre las aplicaciones para cambiarle al icono que deseemos.

Además del cambio de iconos, esta aplicación nos permite cambiar la tonalidad de los mismos y algunas aspectos más. Finalmente sólo tendremos que ir a las opciones de configuración del launcher instalado y cambiar al pack de iconos que hemos creado, el cual deberá de aparecer en la lista.

Así mismo, hay otras aplicaciones como Awesome Icons que en vez de cambiar el icono por defecto lo que hace es crearnos un acceso directo en el inicio con el icono cambiado. Si estamos acostumbrados a navegar a través del inicio sin utilizar el cajón de aplicaciones, esta aplicación nos será muy útil, ya que no será necesario cambiar el launcher oficial de nuestro móvil.


Awesome icons
Awesome icons
Developer: Momo apps
Price: Free+