google trends 2015 portada

Como todos los años y llegadas estas fechas, el buscador más famoso de todo Internet, Google, vuelve a traernos de una manera muy especial las tendencias, noticias y búsquedas más realizadas durante todo el año. A través de ello, podremos dar un repaso a los acontecimientos más importantes del año de manera internacional con datos específicos de cada uno de ellos, así como el detalle por cada mes de este 2015.

A través de una web que han realizado de manera específica para esto llamada “El año en búsquedas 2015” encontramos infinidad de gráficos, estadísticas y números de cada país. Veamos qué es lo que más le hemos preguntado al que muchos llamamos “el sabelotodo internacional”.

Lo más buscado en Google en todo el mundo

googletrends 1

Aunque las búsquedas y las tendencias varían según el país, parece que internacionalmente también nos entendemos y tenemos varias cosas en común. En esta página podemos ver cómo destacan acontecimientos como los últimos atentados en París o el terremoto de Nepal, donde una de las mayores búsquedas fue “cómo poder ayudar”. Dejando a un lado las desgracias -aunque nos alegramos de que hayan sido buscadas también para ofrecer apoyo- tenemos otras noticias que han marcado un antes y un después: el descubrimiento de agua en Marte o el escándalo de las emisiones de Volkswagen copan los últimos meses. Y, cómo no, entre todas estas búsquedas se encuentra la del dichoso vestido y lo viral que se hizo por del que cada persona lo veía.

Además, Google nos deja una lista de los términos que más crecieron en el mundo en 2015:

  1. Lamar Odom
  2. Charlie Hebdo
  3. Agar.io
  4. Jurassic World
  5. Paris
  6. Furious 7
  7. Fallout 4
  8. Ronda Rousey
  9. Caitlyn Jenner
  10. American Sniper

En top 10 encontramos desde películas a juegos e incluso sorprende ver que en la cabeza de lista se encuentre una celebridad del baloncesto.

Lo más buscado en Google en España google listas españa 1 google listas españa

Ya sabemos lo que ha sido curioseado y buscado por la mayoría de los habitantes del mundo, vale. ¿Y en España? Pues los españoles, como podemos ven en las capturas, hemos hecho que 4 de los 5 términos que más han crecido hayan sido programas de televisión. Quitando las elecciones, parece que nosotros somos mucho más de televisión y realities de lo que queremos aparentar.

En cuanto a preguntas clave, es curioso encontrar entre las más googleadas el “cómo ser feliz”, “cómo evitar la ansiedad” a la misma par que “qué hacer cuando estás aburrido” u otras muy populares como ese “cómo saber si estás embarazada”. Tenemos para todos los gustos, variedad no falta.

Por último, en las preguntas que más nos preocupan vemos marcado el tema de la independencia de Cataluña y sus posibles consecuencias, así como las mismas de la posible salida de Grecia del euro o lo que pasaría si ganase Podemos las elecciones.

Os dejamos más información por si os interesa y podéis echar un vistazo para verlo a todo detalle.

Más información | Tendencias de Google en 2015

Vía | Google España