telegram-Android

Seguramente, si tienes más de un smartphone, o trabajas constantemente enviando información de uno a otro o al PC, tengas una aplicación para transferir los archivos entre si. Después de lo que te vamos a contar hoy, seguramente desinstales varias aplicaciones para empezar a usar una que no tiene mucho que ver con las que estás usando.

Telegram no sólo sirve para mandar mensajes

Que Telegram es mejor que WhatsApp es algo que ya sabíamos desde hace mucho. Con cada actualización se mejora y le da una patada a todo lo que implementa la aplicación de mensajería más usada del mundo. Está claro que si no tienes nadie que use Telegram, la acabarás quitando de tu dispositivo, pero tenemos unos consejos para que ahorres tiempo y espacio en tu teléfono. 

En ProAndroid usamos Telegram para comunicarnos unos redactores con otros, pero también para transferir los archivos entre nuestros propios dispositivos. Y dirás, ¿cómo? Pues muy sencillo. Instalando Telegram en todos ellos. Cuando ya tenemos la aplicación instalada y configurada en todos ellos, tanto PC, móviles y tablets, le decimos “hola” al chat propio de Telegram. Sí, el que te avisa de las actualizaciones y demás, del cual no hay nadie detrás, y por lo tanto es un tipo de bot. Hay que recordar que para usar Telegram en algún dispositivo no es necesario que tenga instalada una tarjeta SIM para verificarse, por lo que lo podremos hacer en todos los móviles que queramos simultáneamente.

Ahora, ya está todo hecho. Sólo tendremos que enviar al chat de Telegram los archivos que necesitemos pasar a los otros dispositivos. Gracias al sistema de guardado de mensajes que tiene Telegram, podremos disfrutar de ese archivo en todos los dispositivos que tengamos. Es parecido a pasar un archivo a un amigo, ya que llega igual de rápido que un mensaje de WhatsApp, sólo que con la ventaja de que siempre se guarda ahí.

Pero esto tiene muchos usos, ya que también lo puedes usar para apuntar cosas y que siempre estén ahí, o para hacer la lista de la compra, o para cualquier cosa que se te ocurra. Gracias al sistema de seguridad que tiene Telegram, nadie verá nada, y si borramos la aplicación, o nos roban el móvil, lo tendremos todo cuando volvamos a instalarla. 

Instalando de nuevo Telegram en un tu dispositivo podrás ahorrarte muchas aplicaciones de notas, de transferencia de archivos y demás. Por lo ¿a qué esperas?

¿Te ha servido nuestro consejo?