Captura de pantalla de Telegram

Para muchos, Telegram se ha convertido en la gran alternativa a WhatsApp. Por méritos propios, la aplicación de mensajería multiplataforma desarrollada por los creadores de la red social rusa VK, ha sabido abrirse paso en el mercado hasta llegar a contar con más de 35 millones de usuarios en todo el globo.

Sus argumentos son muchos y muy variados, puesto que estamos ante una app sólida, liviana y versátil, cuyo principal cometido desde su lanzamiento en 2013 ha sido proporcionar una mayor privacidad y seguridad al usuario, en comparación con otras aplicaciones del segmento.

No obstante, los propios Hermanos Durov son conscientes de que para seguir al acecho de WhatsApp, es necesaria la evolución constante de Telegram, de modo que cada nueva revisión del cliente de código abierto sirve para pulirla e incorporar nuevas características.

Si recientemente veíamos cómo se hacía totalmente compatible con tablets, estrenando su propia interfaz adaptada, hoy toca echar la vista al futuro inmediato; y es que Telegram ya ofrece soporte para Android Wear. 

Tras la llegada de su última actualización (concretamente, se trata de la versión 1.9.3), a partir de ahora será posible recibir notificaciones, directamente en nuestros smartwatches con Android Wear en sus entrañas.  

Mención aparte merece la posibilidad de responder las notificaciones entrantes. Parece ser que, por el momento, solo será posible contestar empleando los comandos de voz “Sí” y “No”, por lo que tendremos que esperar que más adelante se incluyan nuevos comandos o respuestas cortas preestablecidas.

¿Qué os parece la actualización?, ¿sois los afortunados poseedores de un flamante smartwatch y ya habéis podido probarla? ¡Esperamos vuestras impresiones!

Google Play | Telegram