portadaswiftkey

Los teclados predictivos han sido un dolor de cabeza para muchos usuarios desde que comenzó su existencia, la gente acabó odiando esas correcciones automáticas que cambiaban la palabra que intentabas escribir y te hacían volver a repetirla. Pero de entre todo ese mar de odio y frustración surgió un teclado dispuesto a demostrar que la predicción de palabras podía servir para ahorrar tiempo y esfuerzo, y no sólo como molestia añadida. Ese teclado que lleva con nosotros desde 2010, ha ganado un gran número de admiradores, siendo actualmente considerado como el mejor teclado predictivo. Swiftkey Neural es solo el siguiente paso en la evolución de esta famosa aplicación.

Además de incorporar un buen sistema de predicción de palabras, Swiftkey también es conocido por permitir tener activos hasta tres idiomas a la vez en el teclado sin tener que cambiar ningún ajuste ni opción, haciendo que sea posible escribir intermitentemente en varios idiomas sin problemas. La empresa ha tenido un gran crecimiento en los últimos años, pues actualmente cuentan con más de 160 trabajadores, lo que les ha permitido lanzar varios proyectos independientes bajo la marca de Swiftkey Greenhouse. Uno de los más llamativos ha sido un prototipo de Launcher llamado Hexy, que sigue en fase beta.

2pro

Pero de lo que venimos a hablar hoy es de su nuevo proyecto Swiftkey Neural Alpha, un teclado que utiliza una red neuronal artificial para predecir nuestra próxima palabra imitando la forma de pensar de los seres humanos. Gracias a esta tecnología, que aún se encuentra en fase de pruebas, puede deducir nuestra siguiente palabra según el contexto en el que estemos escribiendo y aprenderá rápidamente de nuestra forma de escribir y expresarnos.

Probablemente esta tecnología acabe añadiéndose más tarde al teclado Swiftkey original, haciéndolo aún más inteligente. Desgraciadamente para nosotros, la versión Alpha de Swiftkey Neural está por ahora solo disponible en inglés, pero se espera que incorporen más idiomas progresivamente.

Fuente | Swiftkey Neural