subir contenido a Google Street View desde el móvil
Google es lo mejor que le ha podido pasar a Android. Cuenta con miles de servicios, aplicaciones y funciones que nos hacen la vida más fácil. Esto no es nuevo, ya que desde hace años conocemos todos estos servicios, y podemos usarlos totalmente gratis. Hoy, vemos como uno de ellos incluirá novedades muy interesantes para los usuarios más viajeros. Se trata de poder subir contenido a Google Street View desde el móvil. 


Flyme 6 para el OnePlus 3T podría llegar mañana


Google Earth es una de las mejores cosas que tiene Google. Gracias a los satélites podemos ver casi cualquier parte del planeta desde casi cualquier perspectiva. Lo mismo ocurre cuando entramos en Google Street View. La gran G lleva años tomando las calles de todo el planeta con sus coches extraños, para que navegar por ellas sea posible desde el móvil o desde un ordenador. Es una de las cosas más increíbles del mundo, y ahora, tu podrás reportar contenido para este servicio.

Subir contenido a Google Street View desde el móvil será muy fácil

Hasta el momento, ver todo el contenido de Google Street View estaba a disposición de todo el mundo. Esto seguirá siendo así, pero con novedades. Google quiere que subas contenido a su plataforma, para que los demás usuarios puedan ver las cosas donde su coche no llega. No todo el mundo podrá subir contenido, aunque los requisitos no son demasiado exigentes. 

Tan solo deberás tener un móvil y una cámara 360. No vale cualquiera, ya que debe estar entre los 20 modelos certificados por Google para subir contenido a Google Street View desde el móvil. Si tienes una de estas cámaras, puedes hacer fotografías o vídeos, y subirlos desde el móvil cuando la cámara esté emparejada.

Esto lo podrás hacer desde su aplicación, y parece que será de lo más sencillo. Limitar los modelos de cámara tiene un motivo claro, y es que todo el contenido que se suba cuente con una calidad mínima, ya que en el mercado hay decenas de cámaras 360 muy baratas que no tiene la calidad que Google quiere para su servicio. Entre las cámaras elegidas vemos compañías como Samsung GoPro, aunque otras muchas también están en el saco.


Cómo tener un botón flotante en Android


Fuente | Google