logo spotify

La mayoría de vosotros coincidiréis conmigo en que lo más molesto de Spotify en su versión Free o gratuita es la publicidad. No tanto por la cantidad, sino por la calidad de la misma, pues la mayoría de las veces no se adecua al estilo que solemos escuchar.


Oferta de Spotify premium con tres meses por 0,99 Euros


Ésta y otras razones han hecho que desde principios de año haya pasado a ser usuario Premium, pagando la respectiva suscripción mensual. No obstante, entiendo que no todos los usuarios del servicio pueden permitirse esto y es por ello que hoy os voy a enseñar a utilizar Spotify sin ningún tipo de publicidad.

Spotify sin publicidad ni trucos raros

Para escuchar el mencionado servicio sin ninguna publicidad molesta, únicamente tendremos que recurrir a su versión web. Allí, encontraremos una versión completa y suficiente que no sólo nos permitirá reproducir cualquier canción con nuestra cuenta, sino también evitar la molesta publicidad que se intercala entre canción y canción. Esa es la única forma de escuchar Spotify sin publicidad en cualquier dispositivo pero, ¿qué pasa con Android?

Spotify android

El problema de la versión web de Spotify es que hace uso de Flash, esa tecnología web que nadie quiere ver ni en pintura, tanto que la mayoría de navegadores web (tanto de Android como de PC) no la incluyen de serie. Es por ello que para escucharla en Android tendremos que recurrir a un navegador con soporte para Flash. Si contamos con un ordenador, tan sólo tendremos que descargar Adobe Flash Player para nuestro sistema y automáticamente nuestro navegador lo reconocerá.

En el caso de Android, necesitaremos descargar un navegador web completo por la falta de soporte oficial a partir de Android 4.4. Para ello, tendremos que recurrir a la Play Store y descargar FlashFox, un navegador basado en Firefox con soporte nativo de Flash. Acto seguido, ingresaremos al reproductor web de Spotify y ya podremos reproducir cualquier canción sin publicidad de por medio.

Spotify sin publicidad

Así se ve en un smartphone de 5 pulgadas

Decir también que este truco es válido para cualquier sistema operativo, ya sea para smartphone, tablet o escritorio. Únicamente tendréis que buscar un navegador con soporte de Flash, lo cual no es nada complicado.


Oferta de Spotify Premium para estudiantes