Seguro que todos escucháis música con el móvil. Tienes varias opciones para hacerlo: música en local, YouTube, o un servicio de música en streaming. Este último es uno de los más usados en la actualidad. Con una buena tarifa de datos, y una parte de tu sueldo destinado a pagar el servicio, es uno de las mejores opciones para todos los amantes de la música. Hay tres servicios muy conocidos: Spotify, Apple Music y Google Music. 


PoochSelfie, el invento más raro y efectivo que verás hoy


El más usado es el primero, seguido de Apple Music, que aunque no llega a tener los mismos usuarios, no se pueden quejar para el tiempo que llevan en el mercado. Spotify es el único servicio que permite escuchar todo su catálogo de música sin pagar, aunque tendremos que consumir anuncios cada poco tiempo, y no podremos pasar las canciones a nuestro antojo. Gracias a las pérdidas anuales de Spotify, este sistema podría cambiar en breve. 

Los últimos éxitos solo para los usuarios premium

Según los rumores, Spotify podría cambiar muy pronto su manera de ofrecer contenido. En estos momentos, hay dos tipos de usuarios en el servicio: los que pagan y los que no. Ambos pueden escuchar las mismas canciones, todas las veces que quieran, algo que muchas discográficas no ven bien. Spotify se ha dado cuenta de que quiere empezar a ganar dinero, algo que según los números, no ha hecho nunca desde que nació. 

ea5130b32a7a4e0f0444868f30bd645eb99804ac

Cada vez que tu escuchas una canción, Spotify tiene que pagar una cantidad a la discográfica o artista. Esta cantidad es mayor que la recaudación por el anuncio que ves cada cierto tiempo, lo que le hace perder dinero a la compañía. Una de presionar a los usuarios para que se pasen a la cuenta premium, es limitar el contenido.

Esto es lo que tiene pensado hacer la compañía dentro de muy poco. Los usuarios que no paguen la cuenta premium, no podrán escuchar algunas canciones muy exitosas que hayan salido al mercado. Veremos cómo le funciona esta a la compañía, que tiene que encontrar la forma de hacer rentable uno de los mejores servicios de música en streaming.


BLUBOO D1, el teléfono con cuatro cámaras