Ya tenemos entre nosotros al Sony Xperia Z4

Jose Saiz

20 abril, 2015

Feature image

Sony-Xperia-Z4-Oficial

Ya nos estábamos empezando a alarmar con el retraso en la llegada del Sony Xperia Z4, especialmente después de su ausencia en el Mobile World Congress de este mismo año en Barcelona. Sin embargo, hoy nos despertamos con una noticia procedente del otro lado del mundo, concretamente de Japón, dónde hoy se ha presentado el nuevo buque insignia de Sony.

Si comparamos el Sony Xperia Z con el nuevo Xperia Z4 podremos observar que el salto de un dispositivo a otro ha sido notable; sin embargo, si miramos su paulatina evolución desde el primero de la saga hasta el último, podremos ver como cada nuevo Xperia Z es una pequeña renovación del anterior. Y Sony sigue con esta estrategia en el Xperia Z4.

Seguimos con el diseño continuista de la gama Xperia Z

Con esto, el nuevo Sony Xperia Z4 no sorprende y sigue manteniendo su diseño continuasta, no obstante, con unas especificaciones a la altura y mejorando, aún sí puede, lo presente. El Z4 mantiene diagonal de pantalla y resolución respecto al Z3, pero mejora procesador y dimensiones:

Z4-Comparacion

  • Pantalla de 5,2 pulgadas con resolución FullHD, con tecnología Triluminos Display, exclusiva de Sony.
  • Procesador octa-core Qualcomm Snapdragon 810 a 2 GHz
  • 3GB de memoria RAM
  • 32GB de almacenamiento interno con ranura para microSD
  • Cámara de 20,7 megapíxeles, y delantera de 5,1 megapíxeles
  • Batería de 2930 mAh
  • Resistencia al polvo y al agua
  • Y unas dimensiones de 146 x 72 x 6,9 milímetros, en 144 gramos.

En comparación con su predecesor, el Sony Xperia Z4 mejora en procesador, cámara y sensiblemente en sus dimensiones, la mejoría más notable es su grosor, pasando de los 7,4 milímetros en el Z3 a los 6,9 en el Z4. Y también en su peso. A costa, como siempre, de sacrificar en batería, que se reduce de los 3.100 mAh a los 2930 mAh.

Algo que ha sorprendido mucho ha sido la apuesta de Sony por mantener la resolución FullHD en su buque insignia de 2015, después de que se rumorease la posibilidad de montar un panel 2K e, incluso, 4K. Algo que muchos usuarios agradeceremos en esta moda absurda de montar paneles 2K en pantallas de aproximadamente 5 pulgadas. En este caso, Sony apuesta por una tecnología en pantalla que seguro que no defrauda.

Otro gran salto podría tratarse de la cámara del nuevo Sony Xperia Z4, respecto a la del Z3, prometiendo una gran mejora respecto a las fotografías en situaciones con poca luz gracias a que el sensor de la cámara principal contará con una sensibilidad ISO de 12800.

¿Qué te parece el nuevo Z4 de Sony? ¿Estará a la altura de la gama alta de este año?

Más Info. | Sony Japón

Comunidad Android

¿Preparado para unirte?