Z4_music

Las ideas parece que no se les acaban a Sony. Lejos de conformarse con la inminente salida del Sony Xperia Z4 en el próximo Mobile World Congress de Barcelona, el fabricante japonés parece que está dispuesto a hacer crecer su familia y a sacar al mercado teléfonos algo menos conservadores.

Sony ha filtrado a uno de los hermanos pequeños del futuro Sony Xperia Z4, el Sony Xperia Z4 Music. Un terminal muy ligado a la archiconocida familia Walkman de Sony. Una serie que tantas alegrías proporcionó al fabricante hace no muchos años

Sin nada confirmado actualmente, se trataría de un smartphone de similares características al Sony Xperia Z1 Compact, puesto que nos encontramos con una pantalla de 4 pulgadas junto con una resolución HD (1280 x 720 píxeles) pero con un hardware bastante potente. Un procesador Qualcomm Snapdragon 801 de cuátro núcleos a 2,3 GHz acompañados de 3GB de RAM y una batería, quizá algo escasa, de 2000 mAh. Donde más destaca este terminal es en sus disensiones y, como no podía ser de otra manera, en su apartado de sonido con un altavoz compatible S-Force PRO e incluye la tecnología Hi-Res Audio.

Sus dimensiones destacan por ser un terminal bastante estrecho, ya que no llega a los cinco centímetros de ancho, concretamente nos encontramos con unas dimensiones de 190 x 49,9 x 8,9 milímetros. Y contará con varias versiones que irán desde los 32 GB de almacenamiento hasta los 128.

Una apuesta para dar un lavado de cara a la familia Walkman y recuperar la esencia de los reproductores musicales aplicada a smartphones. De hecho, tras esta filtración por parte de Sony en su propia página web, mucho se ha rumoreado en foros y redes sociales de la posibilidad de que este nuevo dispositivo no se tratara de un smartphone sino de un reproductor multimedia, al puro estilo iPod Touch, pero con Android, ya que contaría con la última versión del sistema operativo móvil de Google, Android 5.0 Lollipop.

La ausencia de datos acerca de las redes disponibles para este terminal acrecienta aún más las dudas pero recordemos que nada está confirmado y habrá que esperar hasta marzo para resolver el dilema de este nuevo Sony Xperia Z4 Music.

¿Te parecería acertada la salida de un dispositivo sin función móvil? ¿Tendría sentido a estas alturas?