sony-xperia-xz-premium

Hace apenas unos minutos que la presentación de Sony ha acabado, donde nos ha mostrado su renovación de la gama alta con el Sony Xperia XZ Premium, apostando de nuevo por una pantalla 4K, al igual que su antecesor el Sony Xperia Z5 Premium. Además, Sony ha mejorado mucho el apartado fotográfico, el diseño respecto a esta versión anterior, puesto que con este teléfono pretende hacer frente a terminales como el LG G6 o el próximamente presentado Samsung Galaxy S8.


Primeras impresiones LG G6, un terminal realmente cómodo


Entre otras cosas, Sony también ha hablado sobre la renovación de su auricular inteligente el Sony Xperia Ear o el lanzamiento del Sony Xperia Projector, que pasa a llamarse Sony Xperia Touch, El Xperia Ear ha sido renovado pensando en la liberación del oído, en el sentido que ahora ya no lo obstruye y no te aísla del medio que te rodea.

Sony Xperia XZ Premium con un diseño abrumador

Una de las cosas que más nos ha llamado la atención del Sony Xperia XZ Premium es su diseño, siendo un terminal muy elegante y cómodo a la mano, con un acabado en espejo teñido de oscuro. Las esquinas del terminal son redondeadas, lo que hace que sea muy cómodo de sujetar a pesar de ser un dispositivo de grandes dimensiones. Respecto a esta pantalla, cuenta con una diagonal de 5’5 pulgadas en resolución 4K (3840 x 2160 píxeles) con HDR, lo que mejora el rango dinámico del contenido que veamos en la misma cámara. Para aprovechar esta resolución, Sony se ha aliado con Amazon para ofrecer a sus usuarios de forma gratuita Amazon Prime Video en resolución 4K, por lo que podremos disfrutar de las bondades de esta pantalla, que a simple vista nos ha gustado mucho.

sony-xperia-xz-premium-camara

Como corazón del Sony Xperia XZ Premium, encontramos el Qualcomm Snapdragon 835, el primer procesador en ofrecer velocidades de conexión de hasta 1Gbps, siendo el primer terminal presentado oficialmente en ofrecer conectividad 5G, puesto que el ZTE Gigabit Phone de momento es un prototipo. En cuanto a las cámaras, Sony ha apostado por un sensor de 19 megapíxeles, capaz de grabar en resolución 4K y a 960 fps en resolución HD, lo que nos resulta muy atractivo y hace que queramos probar de primera mano esta característica.

Acompañando al procesador, el Sony Xperia XZ Premium, cuenta con 4 GB de memoria RAM, que parece que va a ser el estándar este año en la gama alta, sin llegar a los 6 GB de memoria RAM como vemos por ejemplo en el OnePlus 3T. En cuanto al almacenamiento, 64 GB son los que nos permitirán almacenar todo aquello que queramos, aunque de momento no sabemos si será ampliable o no dicho almacenamiento. Para alimentar a todo el equipo, la batería es de 3220 mAh con la carga rápida de Qualcomm, Quick Charge 3.0, que, unido al modo STAMINA que encontramos en los modelos Sony nos debería arrojar una buena vida de la batería, a pesar de contar con una pantalla en resolución 4K.

Precio y disponibilidad

Sony nos ha asegurado de que podremos encontrar en el mercado al Sony Xperia XZ Premium a lo largo de la primavera de este año, aunque no sabemos cuando exactamente. Tampoco se conoce aún el precio de salida de este terminal, pero suponemos que rondará los 700 euros probablemente. Hay que tener en cuenta que los terminales que hemos encontrado en el stand eran unidades de prueba que incluso contaban con un software muy prematuro, con lo que se comprende que aún no sea lanzado al mercado.


Repasamos las novedades del Mobile World Congress: día 0


COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Juanjo Segura

Redactor en ProAndroid.com | Futuro Ingeniero Eléctrico, apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

27/02/2017 10:13
  • aurelio nuñez

    Mira que meter unSD835 y QC 3.0 cuando podrian haberle metido QC 4.0
    tiene narices la cosa

    • ElKotito

      Tal vez lo hacen por la vida util de la bateria