Snapdragon 835

Las vueltas que le dimos a la llegada de los primeros dispositivos de las grandes marcas, y todo debido al procesador que integraría, pues si salían demasiado pronto se privarían de poder integrar lo último de Qualcomm, su Snapdragon 835. Esto mismo le pasó al LG G6 que al final llegará con el Snapdragon 821 pero, ¿hay tanta diferencia?


Qualcomm ya ha presentado su nuevo procesador que no es Snapdragon


Pues la respuesta es concisa y contundente: sí. Y eso lo hemos podido saber gracias distintos tests de diferentes benchmarks que permiten comparar los rendimientos de diferentes dispositivos con el último procesador de Qualcomm. En este caso el rendimiento del Snapdragon 835 se comparó con el de los siguientes dispositivos: OnePlus 3T, Google Pixel XL, Samsung Galaxy S7, Samsung Galaxy S7 Edge y Huawei P10.

Más potencia en todos los sentidos para este Snapdragon 835

Snapdragon 835 - Geekbench

Recordamos que el OnePlus 3T integra un Snapdragon 821 al igual que el Google Pixel XL, el Samsung Galaxy S7 integra un Exynos 8890, el S7 Edge un Snapdragon 820 y, por último, el Huawei P10 un Kirin 960.

Primero pasamos por Geekbench, plataforma donde se comparó el rendimiento tanto de un solo núcleo como multi-core (o de varios núcleos). Como podréis observar vosotros mismos, si el rendimiento en base a un solo núcleo es ligeramente superior a los demás, quedando el Huawei P10 en segundo lugar con su Kirin 960, en la prueba multi-core sí que se aprecia mejor la diferencia con respecto a sus perseguidores. Los ocho núcleos que monta este Snapdragon 835 (4 Cortex-A73 y 4 A3) no tuvieron problema en arrasar.

Snapdragon 835 - AnTuTu

Tras ese primer test, nos pasamos hasta una de las plataformas más conocidas a nivel mundial, y es que no podía faltar la prueba de AnTuTu, donde queda también demostrado que el Snapdragon 835 lidera el mercado de los procesadores a expensas de su lanzamiento. Detrás de él, pero ya a una distancia considerable nos encontramos el OnePlus 3T, tras este el Pixel XL y, aunque cueste creerlo, en último queda el Huawei P10.

Mejor procesador y, como es evidente, mejor GPU

Snapdragon 835 - GFXBench

Ya para finalizar, si hablamos de procesadores es necesario comentar, por lo menos, el aspecto de las gráficas. En este caso el Snapdragon 835 viene acompañado de una Adreno 540 y, como en los tests anteriores, supera con creces a sus principales competidores. Otra vez más el OnePlus 3T queda en segundo lugar, aunque esta vez muy seguido del Pixel XL. Lo que sí queda evidente es que, a priori, y a la espera de probar el nuevo procesador Exynos, el Snapdragon 835 no tiene rival y, por tanto, la espera por él seguramente merezca la pena.


Se filtran los Qualcomm Snapdragon 835 y 660


Fuente: GSMArena