Así es el nuevo smartwatch de Garmin sin pantalla

Quelian Sanz

9 mayo, 2016

Feature image

garmin-vivomove

Uno de los mercados que se ha relajado bastante desde el año pasado es el de los relojes inteligentes. Pudimos ver como 2015 fue el año de los smartwatch, ya que casi todas las compañías apostaron por lanzar uno de estos dispositivos. El año en curso no ha sido demasiado revelador para estos aparatos, y no hemos visto muchas novedades.

Puede que a mediados de año veamos alguna novedad interesante por parte Xiaomi, algo que revelaba el CEO hace unos días en una conferencia. Además una de las cosas más interesantes que hemos podido ver sobre Android Wear y todos sus dispositivos son las nuevas correas de Google, las llamadas Mode, que nos ofrecen comodidad a la hora de intercambiarlas con un sencillo mecanismo.

Garmin reinventa el concepto de smartwatch olvidándose de Android wear

Una de las compañías que más se está introduciendo en la tecnología últimamente es Garmin. Hemos podido ver cómo lanzó una cámara de acción muy interesante y algunos productos más muy relacionados con los dispositivos móviles. Hoy podemos hablar de su nuevo reloj inteligente, que viene para reinventar el concepto de smartwatch.

Si hablamos sobre un smartwatch, posiblemente se te venga a la cabeza una especie de reloj con pantalla táctil que tiene un sistema operativo dentro con el cual podemos hacer muchas cosas. Pues bien, Garmin ha fusionado las pulseras de actividad con los relojes comunes.

Ha lanzado Garmin Vivomove. Se trata de un reloj analógico normal y corriente, pero con algunas peculiaridades muy interesantes. Tiene todo lo que podemos esperar de una pulsera de actividad, con pulsómetro, contador de pasos, medidor de sueño y demás. Pero todo esto sin necesidad de una pantalla táctil.

Lo que sí tenemos en la esfera del reloj son dos barras para poder tener información de los pasos que llevamos a lo largo del día y de cuanto tiempo estamos inactivos. La segunda opción la podremos ver en la barra roja, la cual subirá un punto cada 15 minutos de inactividad y se vaciará cuando estemos 2 minutos andando para no caer en una rutina sedentaria.

La barra negra nos dirá los pasos que llevamos en todo el día, pero todo esto lo podremos complementar de una manera mucho más profesional con su aplicación para móvil. En ella podremos ver los pasos totales, a qué horas hemos andado más, la calidad de nuestro sueño y nuestro ritmo durante todo el día.

Pero sin duda una de las cosas más interesantes del nuevo Vivomove es su batería, la cual nos da una autonomía de 1 año, algo que deja a la competencia con colores fuera. No sabemos la manera de volver a cargar nuestro dispositivo, pero suponemos que será por inducción como la mayoría de relojes. Por si os lo estáis preguntando, sí, tiene certificación contra agua y polvo, pudiéndose sumergir hasta 50 metros.

El reloj está disponible en la página de Garmin a un precio de 150 dólares para la versión más económica.

Fuente | PhoneArena

 

Comunidad Android

¿Preparado para unirte?