Sharp Aquos XX3 mini apuesta por lo compacto pero con Nougat

Eduard Esteller

13 octubre, 2016

Feature image

Sharp-Aquos-Xx3-Mini-image-01

Una de las compañías de la que más nos gusta hablar es de Sharp. Es una de esas marcas que nos ofrecen dispositivos realmente interesantes y que se preocupan por ofrecer novedades en el diseño. Hemos podido ver muchos ejemplos de dispositivos con pantallas sin biseles en los últimos años, y algunos de ellos muy recientemente. Cierto es que no se trata de una compañía mundialmente conocida por todo el mundo, como lo puede ser Samsung o Huawei, pero tiene terminales realmente interesantes, que en su país cuentan con bastante éxito.


El diseño del Galaxy Note 7 puede ser la causa del problema 


Nuestra oportunidad para probar los dispositivos de Sharp es el MWC, donde algunos de ellos se dan cita en el stand de Qualcomm. Todos los años os traemos las primeras impresiones que nos deja usar un dispositivo realmente novedoso, con una pantalla que no tiene ningún otro dispositivo del mercado. Hoy Sharp ha anunciado un nuevo dispositivo, el cual viene con un diseño algo menos arriesgado.

Sharp Aquos XX3 mini es el rival del Xperia X Compact

El nuevo dispositivo de la compañía atiende al nombre de Sharp Aquos XX3 mini. La verdad es que el nombre no le hace justicia, ya que se trata de un terminal muy compacto, algo que no podemos decir del nombre que le han puesto. Aún así podemos decir que es la mayor competencia del Sony X Compact, ya que cuenta con el mismo objetivo: ganarse el mercado de las manos pequeñas.

El nuevo XX3 mini cuenta con una pantalla de 4,7 pulgadas en FullHD con una densidad de ppp de 469. Este es uno de los principales alicientes del dispositivo, ya que no perdemos calidad en la bajada de tamaño.

El procesador elegido es un Snapdragon 617 junto con 3 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento. No se trata de un dispositivo de gama alta, pero cumplirá a la perfección con su cometido. Además, aunque no se ha anunciado el precio, Sharp posiblemente no lo aumente en exceso como sí ha hecho Sony con su nuevo terminal compacto.

El apartado fotográfico parece ser interesante y vemos una cámara trasera de 21 megapíxeles de 1.9/f y un sensor delantero de 8 megapíxeles. Su batería de es de 2400 mAh y el dispositivo vendrá con Android 7.0 Nougat. Lo malo es que posiblemente no lo veremos en nuestro mercado, algo que siempre pasa con este tipo de dispositivos.


El nuevo Mate 9 tendría una versión curva 


Comunidad Android

¿Preparado para unirte?