servicios-de-Google-Play

Si habéis adquirido un terminal Xiaomi o Meizu, puede que os hayáis visto en la situación de que no cuenta con los servicios de Google Play, por lo que hoy os enseñamos a instalar los servicios de Google Play en tu Xiaomi o Meizu, de forma que podamos descargar aplicaciones sin necesidad de recurrir a tiendas de aplicaciones de terceros, sino que podremos hacerlo cómodamente desde Google Play.


Tutoriales Xiaomi: aprende a no perder notificaciones en MIUI


Si no estáis seguros de si vuestro terminal cuenta o no con los servicios de Google Play, es tan sencillo como comprobar si tiene la tienda de aplicaciones de Google, si no es el caso, vais a ver que es muy sencillo instalar los servicios de Google Play en tu Xiaomi o Meizu. Para ello, no necesitaréis más de 5 minutos y no deberéis contar con acceso root, pues es un tutorial pensado para el momento en el que saquemos el terminal de la caja.

Instala los servicios de Google Play en tu Xiaomi

xiaomi-mi5s-foto

En el caso de que cuentes con un dispositivo Xiaomi, deberemos instalar una aplicación desde Internet para poder instalar los servicios de Google Play en tu Xiaomi, pero antes, deberemos activar los orígenes desconocidos dentro de los ajustes para que el sistema nos deje instalar aplicaciones ajenas a cualquier tienda que venga de serie en el terminal. Para ello, iremos a la aplicación de ajustes > Ajustes adicionales > Privacidad > y activaremos la casilla donde vemos Orígenes desconocidos.

Una vez activada esta casilla, deberemos descargarnos la aplicación necesaria desde este enlace. Para instalarla, solo tendremos que tocar el icono una vez este descargada y darle a aceptar. Una vez tengamos esta aplicación instalada, ya estaremos preparados para instalar los servicios de Google Play en tu Xiaomi, pues solo tendremos que abrir la aplicación e ir dándole al botón de aceptar a las diferentes opciones que nos da. Tras acabar la instalación de todas las aplicaciones, ya tendremos los servicios de Google Play instalados y solo tendremos que acceder a Google Play e iniciar sesión.

Instala los servicios de Google Play en tu Meizu

AFFIX_20170413_155345

Si lo que buscas no instalar los servicios de Google Play en un terminal Xiaomi, sino que es un Meizu, el proceso es mucho más sencillo, pues no deberemos acceder a aplicaciones descargadas de Internet, sino que nos la ofrece Meizu en su tienda de aplicaciones. Para ello, accederemos a la aplicación que se llama “Hot Apps”, que no deja de ser una tienda de aplicaciones y buscaremos una aplicación llamada Google Apps Installer. En nuestro caso, aparecía en el apartado de aplicaciones sugeridas.

Una vez la tengamos instalada, se nos abrirá automáticamente una ventana donde nos saldrá la opción de instalar los servicios de Google Play, por lo que le daremos a Instalar. En nuestro caso, veis que sale Desinstalar, pero es porque ya lo instalamos en su momento. Tras esto, reiniciaremos el terminal para evitar cualquier fallo y ya tendremos los servicios de Google Play instalados en nuestro Meizu, por lo que solo quedará acceder con nuestra cuenta de Google y descargar todas las aplicaciones que queramos.

Como veis, ambos tutoriales son muy sencillos y requieren de muy poco tiempo, por lo que son perfectos para ejecutar en cuanto saquemos nuestro Xiaomi o Meizu de la caja y así olvidarnos de problemas y dolores de cabeza al no tener los servicios de Google Play instalados.


Convierte cualquier teléfono en un Google Pixel