sensor de huellas del iPhone 8

2017 está siendo uno de los mejores años para ver novedades en los diseños de los dispositivos. Ya a finales de 2016, vimos como Xiaomi lanzó su Mi MIX, dando un gran golpe en la mesa. A partir de aquí se vio rápidamente la tendencia de los diseños para este año, donde los biseles desaparecían para dar paso a pantallas muy aprovechadas en el frontal. Después del Mi MIX, el LG G6 nos dejó con una pantalla bastante grande en un cuerpo muy compacto, al igual que el Galaxy S8. Ahora, se rumorea que Apple está intentando hacer algo parecido para finales de año, pero el sensor de huellas del iPhone 8 podría ser un problema para la compañía.


El diseño del Xiaomi Mi6, casi confirmado


No todos los avances llegan al mismo tiempo, y esto es lo que ha pasado con las pantallas sin biseles y los sensores de huellas. El mercado ha avanzado lo suficiente para poder tener frontales donde todo es pantalla, pero no vemos que los sensores de huellas hayan avanzado lo suficiente como para estar debajo de las pantallas, y no tener que recurrir a la parte trasera. El mejor ejemplo actual, es el del Galaxy S8, un dispositivo que ha tenido que improvisar la situación del sensor de huellas.

El sensor de huellas del iPhone 8 también podría estar improvisado

Todavía no hemos encontrado a nadie a quien le guste la situación del nuevo sensor de huellas del Samsung Galaxy S8. Puede ser muy rápido, pero el sitio donde está colocado, no es ni mucho menos el más práctico. Cuesta llegar con el dedo para desbloquear el dispositivo, teniendo que dar la vuelta al dispositivo en alguna ocasión para cerciorarse de la situación. 

samsung_galaxy_s8_vs_iphone_7_main

Apple, quiere que el sensor de huellas del iPhone 8, esté colocado debajo de la pantalla, y así poder tener un frontal donde todo sea pantalla. Parece que esta tecnología, no las tiene todas consigo, y podría tardar más de lo previsto en estar lista. Es más, se rumorea que Apple tiene listo un sensor de huellas en la parte trasera improvisado de la misma manera que el Galaxy S8.

Todos los rumores, apuntan a que Samsung tendrá lista esta tecnología para el Galaxy Note 8, aunque por el momento no hemos visto ninguna filtración que lo confirme, o nos deje convencidos de ello. El sensor de huellas del iPhone 8, se ha filtrado en alguna que otra imagen, estando situado en la mitad del panel trasero, siendo difícilmente accesible por estar demasiado bajo.

Ahora, toca esperar para saber si Samsung o Apple tendrán listas estas tecnologías, aunque podemos saber que tienen otras opciones si esta no llega a estar lista. 


Cómo ahorrar datos en tu móvil Android