sellar el paro desde el móvil

El buen tiempo empieza a llegar. Se puede empezar a sacar la ropa de verano, las terrazas se van llenando, y nuestro smartphone nos marca unas buenas previsiones de sol durante todos los días. El verano está cerca, y con él, las vacaciones. Sabemos que tienes todo listo para irte de vacaciones, el hotel cogido desde hace meses, y tu destinado esperando que llegue la fecha para coger el coche e irte. A miles de españoles les ha coincidido la fecha de sellar el paro con la de irse de vacaciones, con todo previsto, y pagado. Hoy te enseñamos que sellar el paro desde el móvil es posible.


Cómo ocultar archivos en tu móvil Android


Tranquilo, no te alteres. Gracias a la tecnología no deberás anular nada de tus vacaciones. Sellar el paro, por desgracia, es algo que hacen millones de españoles cada cierto tiempo. La manera más común de hacerlo, es acudir a una oficina del INEM para renovar la tarjeta del paro. Esto hay que hacerlo cada pocos meses, por lo que alguna vez te será muy difícil. Hoy, te enseñamos a renovar o a sellar el paro desde el móvil, o tablet con Android.

Sellar el paro desde el móvil es muy cómodo y fácil

Gracias a la tecnología, los trámites burocráticos son algo más sencillos, Por el momento no puedes asistir a un juicio desde el ordenador, pero sí sellar el paro desde tu móvil. Sellar el paro desde el móvil es sencillo, nos llevará tan solo un par de minutos, y podemos hacerlo desde cualquier punto de España, o incluso, desde el extranjero.

18158261--644x362

Sellar el paro desde el móvil es extremadamente sencillo, aunque necesitaremos una serie de pasos a seguir, los cuales, solo tendremos que hacer una vez. Lo primero es, pedir las credenciales para poder acceder al servicio de sellar por Internet. Esto debes hacerlo en tu oficina del INEM, donde te darán un usuario y una contraseña para acceder. Una vez las tengas, debes ingresar a la página que te digan, la cual, cambia en cada comunidad autónoma. La de Madrid es una de las más usadas, o las de Cataluña, aunque debes conocer la tuya en la hoja que te den con tu credenciales.

Una vez hayas cambiado la contraseña por una de tu conocimiento, tan solo deberás dirigirte hasta la opción de ‘Renovar demanda de empleo’. Ahí, deberás rellenar algunos de tus datos y formalizar la renovación. Una vez hayas completado el proceso, puedes descargar el documento PDF que se adjunta, el cual, es igual de válido que la tarjeta física del paro. 

Sellar el paro desde el móvil es muy sencillo. Lo puedes hacer las 24 horas del día que te toque sellar, por lo que no tendrás impedimento de horario o situación. Puede que desde fuera de España pueda darte algún problema, por lo que si viajas al extranjero, hazte con una VPN o deja algún familiar encargado. Cuando termines el proceso, te aparecerán las próximas fechas en las que debes renovar, algo que no debe olvidarse nunca.


Estos son los mejores smartphones por menos de 100 euros