Google-Science-Journal

Google no deja de ampliar sus fronteras y bien es sabido el soporte que ha dado en el sector de educación para intentar implementar las nuevas tecnologías en el mismo. Ahora, con el fin de aportar alguna novedad a todo ello, se presenta la nueva aplicación Google Sience Journal, la cual permitirá realizar pequeños “experimentos” y mediciones a través de nuestro smartphone.


Google Home, el asistente virtual del hogar


Uniéndose a presentaciones de las novedades que hemos ido viendo durante el desarrollo de Google I/O como DayDreamla fecha de Project Ara o las nuevas aplicaciones de mensajería, encontramos una nueva aportación en el sector educativo. Sin duda, enfocada a la ciencia y a lo que parece que es la apuesta de la gran G por empezar a usar de una manera más asidua nuestro dispositivo para hacer ciertas mediciones.

Haz uso de los sensores del terminal para tus ensayos

Google-Science-Journal-2

La aplicación, con ese toque de Material Design tan característico de Google, nos presentra la posibilidad de “explorar nuestro entorno, organizar proyectos y realizar investigaciones con los datos recogidos”. Science Journal permite recabar datos relacionados con la luz, el ruido ambiental o las inclinaciones. 

La aplicación funciona de una manera muy sencilla, recogiendo y grabando los datos durante el tiempo que nosotros escojamos y teniendo la posibilidad de añadir notas a cada uno de ellos. De esta manera, se pueden explorar e incitar a conocer parte de nuestro entorno, así como la herramienta Science Journal en sí.

Google-Science-Journal-1

En definitiva, se trata de otra aplicación muy interesante con la que poder trabajar tanto en un aula como fuera de ella, incentivando a la imaginación, indagación y experimentación de todo cuanto nos rodea gracias al uso de los sensores que portan la mayoría de terminales del mercado. Una opción que, tanto para adultos como niños, puede resultar muy beneficiosa a la par que creativa para descubrir nuevas posibilidades a través de ellos mismos; podemos resumir Science Journal como un cuaderno de campo de investigación de nuestras propias pruebas para el desarrollo del propio aprendizaje.

La aplicación se encuentra de manera gratuita en la Play Store, y te invitamos a que descargues y seas tú mismo el que decidas experimentar y tratar de descubrir todo lo que ofrece Google con Science Journal.

Science Journal
Science Journal
Price: Free

Más información | Making Science