Samsung-Galaxy-A-2016

Samsung ha empezado ya a ordenar su año y empezar la distribución de algunos terminales.En este caso, son dos móviles de la familia Galaxy A presentada para este 2016 los encargados de llegar a España: Galaxy A3 y A5. Estos mantienen su nombre, al contrario que los buques insignia de los surcoreanos que, a cada modelo, le añaden un número sucesivo más -como pasará con el Galaxy S7-.

Ambos terminales mantienen las líneas de sus antecesores, pero ahora lucen un diseño renovado y más cuidado que comulga más con dispositivos más premium de la misma empresa, además de contar, junto con otras novedades, con unos marcos más estrechos.

 Galaxy A, renovando la gama media de este 2016

Samsung-Galaxy-A-2016-1

Aunque también existen más terminales de esta gama de Galaxy A, por el momento tenemos que deciros que solo sabemos el lanzamiento oficial del Galaxy A3 y el A5, pero no podemos descartar tampoco que puedan llegar a lo largo del año nuevos modelos de esta.

El Galaxy A3 cuenta con una pantalla SuperAMOLED de 4.7 pulgadas y una resolución de 720x 1.280 píxeles. En su interior cuenta con un procesador de cuatro núcleos que funciona a una frecuencia de 1.5 Ghz. Aún no sabemos más detalles sobre qué procesador será el que monta específicamente, aunque por suposiciones imaginamos que será algún modelo de Exynos. Además cuenta con una memoria RAM de 1.5GB y un almacenamiento de 16 GB que podemos ampliar mediante microSD de hasta 128 GB. En cuanto a las cámaras, el Galaxy A3 cuenta con una cámara trasera de 13 megapíxeles y otra frontal de 5, junto con una batería de 2.300 mAh que tendremos que ver cómo rinde.

Por otro lado, el Galaxy A5 cuenta con unas mejores prestaciones:  pantalla de 5.2 pulgadas y con una resolución Full HD (1.920 x 1080 píxeles). Tampoco sabemos el modelo específico que montará este terminal, aunque sí conocemos que tendrá ocho núcleos que funcionarán a 1.6 Ghz. Su memoria RAM, de 2 GB para un almacenamiento interno de 16 GB ampliable también con microSD de hasta 128 GB. Con una batería algo mayor de 2.900 mAh, sus cámaras son de 13 y 5 megapíxeles correspondientemente, aunque este terminal cuenta con sensor de huellas dactilares.

Ambos terminales tienen otras características como la conectividad LTE y correrán bajo la versión de Android 5.1 Lollipop, algo que nos deja un poco frío pudiendo ser Marshmallow.

Samsung ha anunciado que se encontrarán disponibles a lo largo de esta semana con un precio de 299€ para el Galaxy A3 y 429€ para el A5, aunque si te parece algo caro y quieres mirar otras ofertas, aquí te dejamos algunas para el A3 y otras para el A5.