fltizentv

Samsung en la keynote del “Tizen Worldwide Developer Conference” celebrada en Seúl, exactamente en el “Gran Hotel InterContinental” de la ciudad, mostró al publico un prototipo de como podrían ser las próximas SmartTV’s con su SO Tizen.

Jong-Deok Choi, vicepresidente ejecutivo de Samsung Electronics, paso revisión de todos los dispositivos disponibles con este sistema operativo de código abierto. Entre ellos, podemos ver los smartwatches Gear 2 y Gear 2 Neo, algunas camaras y el terminal de gama alta, recientemente presentado, el Samsung Z

Entonces, el Sr. Choi deslumbro a todos presentando lo que el mismo llamo “algo grande”, siendo este, una televisor inteligente de 65″ pulgadas corriendo en sus tripas Tizen. Dejando entre ver que estarán disponibles en los mercados muy pronto.

tizen-cloudbox-3

Al finalizar la presentación, como parte del esfuerzo para atraer a más desarrolladores, Samsung e Intel están regalando a los asistentes de la conferencia de esta semana un Netbook y un Samsung Gear 2. Y ademas, Choi lanzó un reto de desarrollo, se entregarán premios de 200.000 dólares para la mejor aplicación realizada tanto para Smartphone como Smartwatch.

Samsung quiso dejar claro en esta conferencia, que la estrategia que pretenden con Tizen es crear un ecosistema conectado, fabricando más electrodomésticos inteligentes y entrelazándolos con nuestros dispositivos móviles.

Fuente: TizenExperts