spay

Si eres una persona relacionada con la tecnología sabrás que internet se puede ganar mucho dinero. Si eres de los primeros en crear algo, y esto sale bien, posiblemente tendrás una puerta abierta para poder ganar dinero con tu web, tienda, aplicación o producto. Pero aunque te parezca raro hay proyectos muy grandes, que ves y usas a diario, los cuales no ingresan dinero por lo que hacen. Podemos poner ejemplos como Wallapop, una de las aplicaciones de compra-venta que más usuarios tiene en España. Esta aplicación sigue invirtiendo en anuncios de televisión, pero no, no ingresa nada de dinero. Esto no es algo que nos inventemos, ya que lo dijo uno de los creadores en una entrevista hace no mucho.

Samsung Pay no gana dinero con las compras

Esto es una realidad. La empresa que ha cumplido un año hace relativamente poco no ingresa dinero con las ventas que son hechas a través de su servicio. Ni el cliente, ni el dueño del establecimiento tienen que pagar un porcentaje por usar Samsung Pay, ¿entonces como se sostiene?

Los números lo dicen todo, y es que Samsung Pay Corporation perdió 16.8 millones de dólares en 2015 -año en el que adquirió LoopPay-. Esto parece no preocupar a la compañía, la cual no quiere alarmarse y ya cuenta con más de 5 millones de usuarios que usan su servicio. Esto solo en EEUU y Corea, ya que en unos días el territorio compatible con este servicio se ampliará a unos cuantos países más, incluido España.

Entonces, ¿cómo puede sostenerse una empresa que no genera ingresos? Pues muy sencillo. Cuando tienes una de las multinacionales más importantes del mundo los datos son tu forma de vida. Los datos de una persona los valoras más que nos cuantos euros, y esto es una de las realidades más conocidas en todo el mundo. La forma que tiene Samsung Pay Corporation de subsistir es adquirir los datos de las personas que usan su servicio, los cuales puede traspasar a su empresa principal, ya que nos obligan a dar nuestro consentimiento si queremos usar su servicio.

Puede que a muchos les parezca bien, ya que es un gran servicio el que se pone a disposición de los usuarios, pero seguro que a muchos otros no les gusta.

¿Tú qué opinas? ¿Vas a usar Samsung Pay?

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Quelian Sanz

Redactor en ProAndroid.com |Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

08/03/2016 03:35