Samsung

Hace no mucho que Samsung presentó la gran Galaxy View, de la cual ya os hablamos. Pero era de esperar que tras la presentación de una tableta de 18.4 pulgadas y 2.65 kg de peso, surgiera algo de polémica. De esta manera ha habido críticas generalizadas hacia Samsung y su nuevo extraño producto. ¿En qué estaban fundadas estas críticas? Es lógico, en que al tener unas dimensiones y un peso tan generosos, deja de convertirse en una tablet para ser una especie de televisión pequeña o un extraño prototipo de tablet-PC.

Desde Proandroid y desde muchos otros lugares señalábamos que no tenía mucho sentido su uso como el concepto de tablet que hoy conocemos, pero sí vendría bien para el consumo multimedia, debido a la gran pantalla, sus aproximadamente 8 horas de batería con la pantalla encendida y sus potentes altavoces. Pero ahora no somos nosotros quien explicamos qué se podría realizar con este dispositivo, pues ha tenido que salir la propia firma coreana a defenderlo.

Samsung tiene que explicar a los usuarios qué hacer y cómo utilizar la polémica  Galaxy View

Samsung ha tenido que realizar una especie de guía de uso debido a las supuestas malas interpretaciones de su producto, así que eh aquí algunos de sus argumentos:

“…La Galaxy View destaca en mostrar contenido y sus aplicaciones están hechas a medida para adaptarse a una variedad de estilos de vida. Un cocinero podría utilizarlo para recetas o mantenerse al día con espectáculos en la cocina; los niños pueden jugar a juegos en la sala de estar; se puede coger la tableta de habitación en habitación…”

“Puede ser una gran herramienta educativa para las escuelas y otras instituciones. Es una compañera en el viaje al camping o en actividades al aire libre, con una batería que puede soportar ocho horas de reproducción de vídeo. O utilizarlo para reproducir vídeos musicales en las fiestas, con los altavoces capaces de proporcionar un sonido grave.”Samsung

“La Galaxy View fue concebida por sus creadores como una herramienta útil y divertida para todos en la casa, donde quiera que vivan.”

“A medida que se desarrollan las tecnologías de dispositivos móviles, la línea entre ver contenido de vídeo cómodamente en casa o bien cuando nos desplazamos se ha desvanecido. Con resoluciones de pantalla que igualar o mejorar respecto a las televisiones de alta calidad, así como con aplicaciones que pueden desempeñar una gran selección de contenido de vídeo, los usuarios pueden disfrutar fácilmente del vídeo viéndolo a través de dispositivos móviles, pero los televisores todavía tienen ventajas comparativas. Queríamos crear un dispositivo con una pantalla cautivadora grande, y con toda la versatilidad y conectividad de un dispositivo móvil. Si los televisores son fijos, y los Tablet PC son portátiles, entonces la Galaxy View se encuentra entre estos.”

“Puedes moverla de habitación a habitación sin ningún problema real, ya diferencia de un televisor o monitor no está encadenado por un cable de alimentación…”

Samsung

Estos argumentos fueron aportados por DaYoung Park y Hogon Kim, directivos del equipo de Estrategia de Producto.

Así que como ya conocíamos la mayoría de curiosos, la tablet está destinada para el consumo multimedia, quedándonos así una especie de híbrido entre televisión y tablet, pues es grande como lo primero pero no deja de tener opción de movilidad y usabilidad como lo segundo.

¿Qué pensáis sobre la Galaxy View? ¿Creéis que puede ser de utilidad en todas las situaciones que describe Samsung?

Vía  |  Android Authority