Samsung Galaxy S9 y S9+ ya son oficiales, conoce todas sus novedades

Quelian Sanz

25 febrero, 2018

Feature image

Por fin ha llegado el día. Después de decenas de filtraciones y muchas semanas hablando sobre los Samsung Galaxy S9 y S9+ por fin son una realidad y podemos contaros todas sus novedades. Estamos actualmente en el evento que ha celebrado la compañía en Barcelona, conociendo de primera mano el dispositivo y listos para probarlo y ver las primeras impresiones. Sabemos que las filtraciones nos han dejado con casi todos los detalles, pero hoy ya se pueden oficializar y confirmar cada uno de ellos. ¡Los Samsung Galaxy S9 y S9+ son oficiales!

Llevamos muchas semanas esperando este momento y por fin lo tenemos frente a nosotros. Samsung nos acaba de contar todas las novedades del Samsung Galaxy S9 y S9+, dos dispositivos que ahora son los buque insignia de la compañía. Por primera vez Samsung ha querido diferenciar ambos modelos más allá del tamaño o la batería, incluyendo novedades en uno que no vemos en otro.


Android P mejorará tu privacidad bloqueando la cámara a aplicaciones en segundo plano


Samsung Galaxy S9: diseño y todas las características oficiales

El primero ha sido el Samsung Galaxy S9. Se trata del más pequeño de la serie y lo cierto es que no vemos demasiadas novedades en las líneas. Es el diseño que esperábamos y que hemos visto en decenas de renders, por lo que no nos ha pillado nada por sorpresa. Su cámara trasera está colocada en la posición que esperábamos y el sensor de huellas pasa a estar justo debajo de esta, lo que facilita mucho su uso.

La parte frontal es prácticamente idéntica, aunque la compañía asegura que ha reducido ligeramente el bisel inferior para hacerlo un poco más compacto. Los sensores de proximidad, auricular de las llamadas y cámara delantera están colocados en el bisel superior, el cual no se ha reducido. El altavoz, entraba USB Type-C y jack de audio están colocados en la parte inferior. Sí, tenemos un doble altavoz, pero este está colocado internamente en el lugar del auricular para las llamadas, algo que Samsung ha destacado como muy bueno para jugar.

  • Pantalla de 5,8 pulgadas Super AMOLED 1440×2960 
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 845 / Exynos 9810
  • 4 GB de memoria RAM
  • 64 GB de almacenamiento
  • Cámara trasera de 12 megapíxeles con apertura variable
  • Cámara delantera de 8 megapíxeles con autofocus
  • Cuerpo de metal y cristal
  • Sensor de huellas y USB Type-C
  • Altavoces estéreo 
  • Escáner de iris
  • Protección IP68
  • Batería de 3.200 mAh con carga rápida e inalámbrica
  • Android 8.0 Oreo y Samsung Experience 9.0 

Pero si algo hay que destacar del nuevo terminal, eso es la cámara. La compañía ha querido reinventar su sensor fotográfico, ofreciendo una apertura variable en un único sensor de mucha calidad y con los píxeles más grandes de lo normal. Esto nos deja con una luminosidad increíble en tomas nocturnas y una calidad muy buena en casi todas las situaciones. Los ejemplos que ha puesto Samsung en el evento son increíbles y apunta a ser una de las mejores cámaras del mercado. Tendrá modo retrato, aunque este será por software. De nuevo sorprenden los ejemplos que la compañía nos ha mostrado.

Samsung Galaxy S9+: cambios importantes con una pantalla mayor

Como era de esperar y nos han dejado conocer las filtraciones durante semanas, este Samsung Galaxy S9+ aumenta de nivel respecto al Galaxy S8+. Ya no vemos solo cambios en el tamaño y la batería, sino que también cuenta con 6 GB de RAM y una cámara doble. En general hay 4 puntos a mayores en este dispositivo: rendimiento, cámara, pantalla y batería. Samsung quiere diferenciar más estos dos dispositivos y nos deja con algo más de potencia y una doble cámara trasera.

La pantalla crece hasta las 6,2 pulgadas y mantiene el diseño del Galaxy S9 en todo momento. De nuevo vemos la misma resolución y el ratio 18,5:9. Solo vemos diferencias en la cámara trasera, que pasa a tener dos sensores en vez de uno. Al aumentar de tamaño también vemos como crece la batería hasta los 3.500 mAh. Pero sin duda el principal cambio de este dispositivo es el segundo sensor trasero. Este nos deja con un modo retrato por hardware que se comporta muy bien y nos permite tener algo más de calidad y luminosidad. El sensor principal es el mismo que tiene el Galaxy S9, pero añade otro más de 12 megapíxeles para algunas situaciones concretas. En otro artículo trataremos este tema y veremos si realmente merece la pena optar por el terminal más grande. 

En general, estamos ante los dispositivo que hemos estado viendo durante varias semanas y que serán de lo mejor que veremos en todo. Es cierto que algunos usuarios estaban esperando cambios más radicales en el diseño, pero ya sabemos que Samsung nos deja con estos cambios cada dos generaciones. A lo largo del día tendréis comparativas y como no, nuestras primeras impresiones.


¿Qué móvil debo comprar en 2018 si quiero tener Android P y muchas actualizaciones?


 

Comunidad Android

¿Preparado para unirte?