Samsung Galaxy S8 vs los gama alta

Hoy 29 de marzo, Samsung ha presentado al fin su nuevo terminal de gama alta, el Samsung Galaxy S8. La marca coreana ha tardado, y es que ha presentado un mes después que la mayoría de sus competidores, como por ejemplo LG, Huawei o Sony. La espera ha merecido la pena, ya que han sacado un terminal que ha cumplido con las expectativas y que podrá competir de tu a tu con los smartphones de gama alta de las demás compañías.


Cómo comprar el Samsung Galaxy S8


Aquí compararemos el nuevo Samsung Galaxy S8 vs los gama alta del mercado, los que consideramos que son los principales competidores en el panorama Android. Y es que la gama alta está más reñida que nunca. LG G6, Huawei P10 Plus, Sony Xperia XZ Premium y Google Pixel XL se pueden considerar duros rivales de la nueva apuesta de Samsung, el Galaxy S8. Vamos a comparar algunos apartados para ver las diferencias de estos topes de gama.

Samsung Galaxy S8 vs los gama alta: diseño y pantalla

Samsung Galaxy S8 vs los gama alta

Aquí es donde posiblemente el Samsung Galaxy S8 destaque, a excepción del LG G6, frente a sus competidores. Los dos coreanos han optado por optimizar sus pantallas para aprovechar al máximo el espacio frontal. Huawei tiene unos marcos decentes y Sony y Google, con sus Xperia XZ Premium y Pixel XL, tienen que hacer un esfuerzo claro para reducirlos. Pantallas más grandes en los dos coreanos, de 5.7 y 5.8 pulgadas, pero que cuentan con un tamaño muy similar a los otros tres, gracias a la mencionada optimización del espacio. Todos cuentan con resolución 2K, menos el Sony, que apuesta por resolución 4K.

En cuanto a los materiales, lejos quedan los plásticos. En todos ellos encontramos materiales de primera calidad, como el metal y el cristal, combinados de distintas maneras. Diferentes ubicaciones en cuanto al lector de huellas también. Los dos coreanos y Google optan por trasladarlo detrás, Huawei ha decidido ponerlo en la parte frontal esta vez, y Sony, como de costumbre en todos sus terminales, en el lateral.

Samsung Galaxy S8 vs los gama alta: rendimiento

Samsung Galaxy S8 vs los gama alta

Es obvio que el buen rendimiento de todos estos terminales este fuera de duda. Son los abanderados de cada marca, y han de tener un rendimiento impecable. Aún así, tenemos diferentes soluciones. Primer tenemos LG y Google que usan el Qualcomm Snapdragon 821, un procesador del año pasado pero que ha demostrado que no tiene ningún problema en correr ningún tipo de juego o aplicación. Después tenemos el caso de Huawei, que usa el Kirin 960, un procesador que fabrican ellos mismos. En cuanto a Sony, opta por lo más nuevo, el Qualcomm Snapdragon 835, el que será posiblemente uno de los procesadores más utilizados por la gama alta en este 2017. En cuanto al Samsung, dependiendo del país donde lo compres, contará con un procesador o otro. Uno contará con procesador Exynos y otra con un Qualcomm Snapdragon 835.

En cuanto a la memoria RAM, todos cuentan con 4GB, menos el Huawei P10 Plus, que en opción puede incorporar hasta 6 GB. Más que suficiente en todos los casos, aun que también es verdad que si otros terminales del 2016 como el OnePlus 3 ya incorporaban 6 GB de memoria RAM, podrían haberse subido al carro. En la actualidad quizás no es necesario, pero en un futuro contar con más RAM podría ser importante.

Samsung Galaxy S8 vs los gama alta: cámara

Samsung Galaxy S8 vs los gama alta

Ya que la diferencia de rendimiento no es demasiado alta entre los terminales de gama alta actuales, la cámara ha pasado a ser uno de los factores que más intentan diferenciar los fabricantes. Tanto como LG como Huawei usan doble cámara, pero con diferentes funciones. Google Pixel XL ya se postuló el año pasado como la mejor cámara del mercado, por lo que este año aun rendirá a un nivel muy alto. El nuevo Sony Xperia XZ Premium cuenta con un sensor fabricados por ellos mismos de 19 megapíxeles capaz de grabar en 4K y 960p en resolución FullHD, por lo que se espera que este en el top. En cuanto al nuevo Samsung Galaxy S8, contará con un sensor de 12 megapíxeles y una apertura focal de 1.7, por lo que debería ser uno de los mejores en cuanto al apartado nocturno. Hemos de probarlas todas antes de dar un veredicto, pero está claro que esta año el apartado fotográfico estará en un nivel muy alto.

Samsung Galaxy S8 vs los gama alta: conclusión

Samsung Galaxy S8 vs los gama alta

Después de esta comparativa, lo que más claro nos ha quedado es que este año la gama alta estará más que reñida. Todas las marcas tienen terminales interesantes. Los precios, obviamente, han subido. Podemos comprar el LG G6 por 749 euros, Huawei P10 Plus desde 699 euros, Sony 699 euros, Google Pixel XL tenía un precio de salida alto, pero se puede comprar más barato ya, aun que no de manera oficial en España y, finalmente, el Samsung Galaxy S8, que se postula como el más caro con 809 euros. En todos los casos se trata de un precio muy alto, que tendremos que desembolsar para tener lo mejor del mercado.


Comparativa del Samsung Galaxy S8+ vs Galaxy S7 Edge