Samsung Galaxy S8

Nadie puede dudar de que, a poco menos de dos semanas para la presentación oficial del Samsung Galaxy S8, ningún terminal ha logrado generar tanta expectación en este 2017 como el dispositivo de la compañía surcoreana. Pues bien, un nuevo rumor ha salido a la luz, esta vez referido a uno de los puntos críticos del dispositivo: la cámara.


Así de bonito es el nuevo Samsung Galaxy S8 en color negro


Tras la presentación del Xperia XZ y su grabación a 960 fps en el Mobile World Congress, estaba claro que Samsung no podía quedarse parado con la cámara trasera de 12 megapíxeles que integraría su nuevo buque insignia, y como si de una competición se tratase (que en verdad sí que lo es), parece que la marca ha conseguido superar en este aspecto a Sony.

Una enorme mejora en la grabación de vídeo para el Galaxy S8

Samsung Galaxy S8

La gran calidad en la toma de imágenes parece que se mantendrá en este Galaxy S8, pero en lo que a vídeo se refiere, la mejora será notable. Estaríamos hablando de grabación de vídeo a 1000 fps gracias a la inclusión de un buffer de memoria DRAM en el sensor de la propia cámara. Se había rumoreado que podría hacer uso del sensor IMX400 de Sony, pero parece que al final no será así, logrando esta pequeña mejora respecto a lo visto en el MWC hace apenas unos días.

Por otro lado, no solo mejoraría la cámara trasera, sino que la delantera, que se presupone de 8 megapíxeles, también llegaría con una mejora bastante interesante. Esta vez, lejos de la grabación de vídeo, añadiría un segundo sensor de 3.7 megapíxeles RGB para el escáner de iris, logrando así la autenticación y desbloqueo facial del dispositivo.

Una decisión muy acertada por parte de Samsung

Todavía no es oficial, pero en caso de confirmarse estos rumores, podríamos afirmar que Samsung ha cumplido con creces en este apartado de su Galaxy S8. Cada día son más importantes las cámaras en nuestros dispositivos móviles, y estas mejoras harían que la del S8 fuera, casi con total seguridad, la mejor del mercado.


El Samsung Galaxy S8 se podrá controlar totalmente con la voz


Fuente:  Sammobile