Samsung-Galaxy-S8

Llevamos meses con las filtraciones sobre el Samsung Galaxy S8. En todas podemos ver dos cosas claras: la pantalla que acoge casi todo el frontal, y un botón extra. Sí, aunque no te hayas fijado, el nuevo Samsung Galaxy S8 cuenta con un botón extra. Son 4 los que tendrá: bloqueo, dos de volumen y otro más. Tras la inclusión de este botón en las filtraciones, empezamos a hablar de Bixby. Samsung ya ha hecho oficial este asistente personal, el cual, quiere dar una vuelta a los ya existentes. No sabemos si lo conseguirá, pero estamos seguros de algo, el botón extra que hay en el teléfono, será para Bixby.


Bixby: el asistente virtual de Samsung llegará en el Galaxy S8


Se trata de un botón situado justo debajo de los que controlan el volumen, en la parte izquierda. Ahora, en este lateral contaremos con 3 botones, y en el derecho, solo uno. Más allá de tus gustos y de los nuestros, estos significa que tendremos nuevas opciones. Todo apunta a que este botón accionará Bixby, es decir, que cuando lo pulsemos, el asistente personal se pondrá a la escucha de nuestras indicaciones. Con Google Assistant tenemos que pulsar el botón home unos instantes, y en Apple, lo mismo, pero con su botón físico. 

¿Y si no quiero usar Bixby en el Samsung Galaxy S8?

Samsung-Galaxy-S8-color-negro-700x500

Ya sabemos que Samsung es mucho de meternos sus servicios hasta por las orejas, y esto mismo pasará con Bixby. No dudamos que sea un gran asistente, pero en estos momentos, hay un mercado que no está preparado para hablarle al móvil, que por desgracia, es el mayoritario. Esto significa que habrá millones de personas con el Samsung Galaxy S8 que no usen Bixby. Aquí es donde entramos nosotros, con una propuesta que no sabemos si Samsung habrá tenido en cuenta.

Samsung sabe que su nuevo asistente personal solo lo usarán unos pocos usuarios de los millones que compren su dispositivo, por lo que introducir un botón físico exclusivo para Bixby no tiene demasiado sentido. Cuando sí empezaría a tomar sentido, es cuando nos permitiera programar dicho botón para accionar otras funciones.

galaxy-s8-b-960x623

Si usamos Bixby a diario, genial, tenemos un botón que podemos accionar antes de despertar el teléfono. Pero si no es algo que vayamos a usar asiduamente, tener un botón programable para poder accionar la cámara, activar el Wi-Fi, o abrir aplicaciones, es algo realmente interesante. no serían los primeros, ya que hay compañías que apuestan por este botón, y cada vez que lo vemos nos deja con un buen sabor de boca. Ahora, solo queda que Samsung haya pensando en todos los millones de personas que no van a usar su asistente personal, pero que sí tendrán ese botón extra en el móvil.


Así de quebradizo es el nuevo HTC U Ultra