camara2

Desde hace un par de días vemos como la noticia está saltando en varias partes del mundo, la cual nos recuerda a algo que ya pasó el año anterior. Sí, estamos hablando de los sensores que llevan los nuevos terminales de Samsung, en concreto los fotográficos. Recordaréis que el año pasado, con la salida del Samsung Galaxy S6, la compañía decidió incluir dos tipos de sensores. Uno era fabricado por Sony y otro por ellos mismos. El problema vino cuando algunos usuarios reportaban que un sensor no daba el mismo rendimiento que el otro, siendo mejor el de Sony.

Sony vs. ISOCELL también en el Galaxy S7

Pues esto mismo está pasando en los nuevos Samsung Galaxy S7 y S7 Edge. Los usuarios han querido comprobar el sensor de dicho smartphone, no coincidiendo en todas las partes del mundo. Algunos reportan que tienen un sensor ISOCELL, mientras que otros el Sony IMX260. Por el momento nadie ha declarado que uno sea mejor que otro, pero la balanza ya se está inclinando por el Sony en la mayoría de foros y comunidades.

No sabemos muy bien la estrategia de Samsung al hacer esto, y suponemos que los dos sensores tendrán las mismas características y diferenciar la calidad de las fotografías será cosa de expertos. Pero aun así nos gustaría saber el patrón que ha llevado la compañía para decidir que móviles sí y cuales no deben llevar el sensor Sony o el ISOCELL.

Por el momento parece que la mayoría de smartphones que hay activos en el mundo llevan el Sony y el sensor ISOCELL es una minoría, pero cuando se ponga a la venta de manera oficial nos encantará descubrir que porcentaje llevan cada uno de los sensores. 

Sea como sea, la solución, si no quieres sugestionarte con esto, es no comprobar que sensor tiene tu dispositivo, ya que nuestra mente puede jugarnos malas pasadas y centrarnos en que tenemos un mal sensor aunque esto no sea así. De todas formas te dejamos una aplicación más abajo para que puedas comprobar este tipo de datos y nos comentes que sensor lleva tu Galaxy S7.

¿Crees que hay que darle tanta importancia? 

AIDA64 | Google Play

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Quelian Sanz

Redactor en ProAndroid.com |Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

10/03/2016 10:03
  • Erick Barrientos

    Justamente mi esposa tiene el S6 Edge con sensor Sony, yo un S6 Flat con sensor Isocell. Anoche realizamos una mini prueba del sensor y hay diferencia: el Isocell captura más luz, los colores son más brillantes; por contra, en el Sony se observa levemente más detalle, colores un poco más apagados, tirando a “sepia”. Muy posiblemente sean las diferencia entre los día sensores de los S7. Sin así, hasta este momento notamos una diferencia, ambos estamos muy contentos con nuestros respectivos terminales.